Señales de maltrato psicológico

¡Yo decido cuidarme! Un mensaje de amor, unión y respeto por lo que somos.

¡Yo decido cuidarme!

Un mensaje de amor, unión y respeto por lo que somos.

Aprender a cuidarnos y querernos más ¡está de moda! Y no se trata de ser egoísta ni mucho menos, se trata de saber que si #YoDecidoAmarme y protegerme a mí misma, puedo entregarle a los demás ¡mi mejor versión! Por eso, hoy queremos que aprendamos a cuidarnos y empecemos a identificar esas señales de posibles maltratos psicológicos, para que unidas seamos más fuertes y podamos construir un mundo mejor.

¿Cómo saber si estamos siendo maltratadas psicológicamente?

Sabemos que hablar sobre este tipo de temas puede ser un poco inquietante, pero es muy necesario hacerlo para que todas podamos empoderarnos y entender cuáles son esas señales de maltrato psicológico, para que cada una aprenda a decir basta #YoDecido honrar lo que soy y en lo que creo, #YoDecido que mi sensibilidad no es sinónimo de debilidad y #YoDecido que mis sueños serán más fuertes que mis miedos.

Entonces… ¿cómo detectar si estamos siendo víctimas del maltrato psicológico? Con estas 5 claves podremos identificarlo fácilmente:

  1. La primera y más importante clave es identificar si nos sentimos libres de hacer saber nuestra opinión y lo que pensamos acerca de un tema, si no sentimos la suficiente confianza o libertad de hacerlo porque otra persona va a juzgarnos, ¡estamos siendo maltratadas psicológicamente!
  2. Cuando sintamos que lo que hacemos nunca es suficiente y siempre tenemos que dar más y más, pero no recibimos nada, ¡esta es una señal! Aunque no necesitemos la aprobación de alguien más, para sentirnos valoradas o amadas, a veces no está mal recibir ese impulsito que nos ayuda a motivarnos más.
  3. ¿La persona con la que estamos o algún familiar controla nuestros gastos? Aunque muy discreta, esta es una forma de maltrato psicológico, porque no nos permite tomar nuestras propias decisiones, ni manejar nuestras propias finanzas, ¡la libertad es un punto muy importante en cualquier relación y debemos hacerla respetar!
  4. Si cuando vamos a salir con nuestras amigas o vamos para algún lado, nuestra pareja o alguien cercano juzga la ropa que estamos usando, o nos dice cómo vestirnos, aunque no parezca, esta es una forma de agresión psicológica y es importante que le hagamos saber a la otra persona que no somos ni más, ni menos por cómo nos vestimos y nos aceptamos cómo somos y amaremos nuestras curvas y nuestro estilo por siempre.
  5. Cuando las personas con las que nos relacionamos, empiezan a quitarle importancia a nuestros logros personales, profesionales o planes de vida, están maltratándonos psicológicamente, le están quitando valor a las cosas que nos hacen crecer como personas y como profesionales, cosas que nos hacen felices y nos motivan.

Existen otros indicios de maltrato psicológico, pero estos son los que más vemos y es momento de empezar a tomar acción, y mostrarle a los demás que nosotras decidimos por nosotras mismas. Recuerda que este tipo de agresiones no se dan únicamente con las parejas o personas más cercanas, también pueden darse en el ámbito laboral, e incluso con personas desconocidas.

Es importante hablar de este tema, para no normalizar acciones que pueden afectarnos emocional y psicológicamente, porque el maltrato no es solo físico, sino que puede darse de muchas formas. Por eso, hoy queremos invitarlas a llenarse de amor propio, a decidir por sus futuros, a volverse el amor de sus vida y entender que estar solas ¡también está bien! A veces necesitamos tiempo para dedicarnos a nosotras mismas.

Cuidémonos a nosotras mismas y a las demás, decidamos respetarnos, valorarnos, querernos y protegernos, ¡seamos una hermandad! #YoDecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]