Y tú, ¿hace cuánto no te renuevas?

Nuestro estilo es como nuestra huella digital en la moda, aunque a veces las prendas se repitan en cada esquina porque la moda de temporada es al por mayor, cada una de nosotras siempre le pone su toque personal: broches, pashminas, bufandas, collares, aretes, cinturones, color, estampado, brillo, etc.

La forma de vestir está marcada por nuestra personalidad, de ahí que cuando elegimos o rechazamos elementos, colores, formas y estampados, pensamos en lo que nos gusta y muchas veces dejamos de lado el concepto de lo que nos puede o no quedar bien. También existen ocasiones en las que, aunque nos quede bien la ropa y lo sepamos, nos enfrascamos en los mismos conceptos y no trascendemos por miedo a vernos mal.

Salir de la zona de confort implica movernos a otros ámbitos, incluso en la moda. Renovar nuestro exterior ayuda a que nuestro interior se refresque, arriesgarnos a dar giros a nuestro outfit e integrar nuevas tendencias nos dan un nuevo aire.

No es necesario echar al cesto de la basura toda la ropa, basta con abrir las puertas y echar una mirada dentro y preguntarse: ¿qué uso? ¿qué no uso? ¿qué necesito? Estas serán algunas claves de las cuales partir para hacer pequeños cambios que pueden impactarnos afuera y adentro.

Anímate a incluir pequeños cambios, a probar nuevas tendencias, arriésgate a renovarte afuera y adentro; cómo lo hicieron las ganadoras de nuestro Concurso Más Vivas, el cual fue premiado el pasado 20 de enero.

Tres hermosas mujeres de nuestra comunidad que participaron por el premio de un millón de pesos en compras con la asesoría de la personal shopper Beatriz Arango, para renovarse por fuera y seguir sintiéndose Más vivas por dentro.

Aquí nuestro recuento de la renovación de outfit de Luz Stella Sepúlveda de Medellín, Patricia Aguilar de Bogotá y Miryam Ibarra de Pasto, con los consejos de Beatriz para que salir de compras sea una experiencia gratificante y una estrategia exitosa para nuestro ropero.

Luz Stella

Luz Stella trabaja independiente, tiene 51 años. Siempre ha sido generosa con su familia, la cual ama profundamente. Como mujer de 35+ la hace sentir más viva el amor por su esposo, por su familia y por la vida, dice que el amor es lo que mueve el mundo. Si pudiera darse un consejo a sí misma años atrás, cuando tenía 20, sería: gastar menos y ahorra más para viajar.

De su aspecto le encantan sus ojos pequeños, su boca y su cabello largo. Le encanta el maquillaje, siempre ha sido vanidosa. Lo que le gustaría aprender a disimular: su barriguita, porque no le gusta ponerse fajas.

Su estilo soñado es el de JLo, porque siempre quiso verse elegante pero no acartonada. En definitiva, para ella renovarse fue un cuento de hadas.

Stella

Escoger prendas de acuerdo a tu figura

Algunos de los desaciertos que cometemos cuándo escogemos las prendas que vamos a comprar, es no tener en cuenta nuestra silueta. Es por esto que en ocasiones vemos prendas que se ven muy bien en la revista o en otras personas que en nosotras no se ven como pensábamos, y terminan en el fondo del armario esperando una segunda oportunidad.

De acuerdo con Beatriz, la realidad de esa prenda está medida por la silueta, y cada una tiene un cuerpo distinto: reloj de arena, pirámide, rectángulo, triángulo o Figura XL. Saber nuestra forma nos ayudará a elegir mejor esas prendas que destacan nuestros atributos y nos ayudan a ocultar esos detalles que no queremos resaltar, bien sea la pancita, ganar un poco de estatura, estilizar la figura, resaltar nuestra cintura, nuestro busto o cadera. Hay que buscar siempre aquellas prendas que nos ayuden a destacarnos, a sentirnos cómodas y bonitas.

Estampados y color

Otros dos detalles en los que no nos detenemos con frecuencia son el estampado y el color. Existen estampados clásicos que no pierden vigencia ya que no tenemos estaciones y no es necesario cambiar tu ropa varias veces al año, estos son: puntos, animal print, escocés: cuadros, y algunas rayas, militar, estos estampados son eternos pues no pasarán de moda.

En cuanto al color, es importante tener claro cuáles son esos tonos que me benefician y cuáles son los que pueden dar un efecto negativo en mí.

Miryam

A sus 59 años, Miryam está dedicada a su familia y al trabajo comunitario y social; además le gusta hacer manualidades de tela. Su mayor satisfacción es disfrutar del tiempo con su familia y de hacer las cosas que le gustan sin las presiones del vínculo laboral. Por eso la hace sentir más viva tener salud, saberse útil y mantener unida a su familia.

Para ella, aunque a lo largo de la vida haya tropiezos, definitivamente, aconseja vivir los momentos con todas las situaciones positivas y negativas, porque esto fortalece y supone un aprendizaje.

Con respecto al estilo que le gustaría proyectar, el ejecutivo es su estilo soñado, salir de compras fue el disfrute máximo porque escogería prendas que en otros momentos lo pensaría dos veces para adquirirlas.

Myriam

El denim

Las prendas de denim son una alternativa universal que debes tener en tu ropero. Camisas, pantalones, vestidos y las chaquetas de jean que no pasan de moda, como dice Beatriz “son prendas democráticas, eso quiere decir que a todos nos quedan bien a cualquier edad y son universales porque las vas a ver en cualquier ciudad del mundo y te vas a ver bien presentada”.

Una camisa denim con una buena chaqueta formal, o una chaqueta de jean con otra prenda, bien sea vestido, falda, camiseta; quita años y te hace ver más fresca, además el lavado oscuro ayuda a minimizar el volumen del cuerpo – explica Beatriz.

Para saber si una chaqueta te queda bien, fíjate que las costuras de las mangas de las chaquetas te queden exactamente sobre los hombros, donde estos terminan; y que los puños lleguen máximo a la mitad de la mano.

Debajo de la ropa

La ropa interior, en especial los sostenes, también tiene sus secretos. Un par de normas generales que debemos saber son: tener siempre prendas en negro, blanco y beige o color piel, los básicos que no pueden faltar en tu ropa interior, y siempre que se uses ropa blanca, lo ideal es usar ropa interior color piel, ya que el blanco también se marca.

Sandra Patricia

Lo que más le gusta de ser ella a sus 42 años, es ser un instrumento de cambio. A Sandra le gusta ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y compartir en familia. Su día a día comienza temprano entre la familia, el ejercicio y el trabajo.

La hace sentir más viva su capacidad de resiliencia para continuar dejando huella y tener una vida con un propósito. Si pudiera darse un consejo a sí misma, en su versión de 20 se diría: “Jesús es el camino, la verdad y la vida”.

Esta renovación significó para ella un viaje interno para redescubrir su esencia, lo que quiere y poder tener un tiempo sólo para ella, para comprar sin preocuparse por la cuenta y lograr verse con un estilo ejecutivo en esa reinvención personal.

Patricia

Al caminar

En cuanto a los zapatos, es bueno tener claro qué tipo de calzado nos gusta: alto, bajo, tenis, bailarinas, tapados, plataformas.

Para aquellas mujeres que no pueden o no soportan los zapatos altos, la recomendación es que usar zapatos planos con alta información de moda: diseños de animal print, rojos con broches brillantes, con lazos, zapatos masculinos de atadura en colores o estampados que resalten.

Esto aplica también para aquellas amantes de los tenis o zapatillas deportivas. Adicional a esto, haz de los botines los mejores amigos.

Para finalizar, queremos que te animes a renovarte, sigue estos consejos que te serán muy útiles para salir de compras:

Top 5 para salir de compras

1. Antes de irse de compras, darle una mirada a su ropero y hacer una lista de qué necesita, para diferenciar el qué necesito del qué quiero.

2. No comprar por antojo o por impulso.

3. Que combine con al menos 3 cosas que ya tengas en el closet y con ocasiones de uso para darle más versatilidad y que la inversión valga la pena.

4. Comprar en colores neutros primero: negro, azul, blanco, caqui.

5. Si te da miedo las tendencias y no te atreves a usarlas, úsalo en bajas dosis, eso es: un cinturón, una chalina, un pañuelo, mientras le tomas confianza, así no habrás hecho una inversión muy alta y esta no representará una pérdida considerable en tu economía si al final decides que no te agrada.

Lo Sí y lo No de la moda cercana

Existen algunos consejos universales básicos que nunca debes olvidar al salir de compras, aquí los tienes:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]