Y tú, ¿cómo comienzas tu 2017?

Existen muchos agüeros, prácticas y rituales para comenzar el año livianita de malas vibras y de paso, darle una mano a nuestra voluntad y enfocarnos en los propósitos que cada año nos proponemos.

Los calzones amarillos, las doce uvas, la espiga, correr con la maleta, echarse lentejas en los bolsillos, un bañito de ruda, velas, esencias, oraciones y más: hay para todos los gustos.

Y no es que esté mal, siempre podemos recurrir a ayudas extras y recursos que nos reconcilien con nuestra espiritualidad y nos hagan sentir más seguras. Sin embargo, lo que queremos decirte hoy es que comenzar un nuevo año renovadas es más fácil de lo que crees, requiere de menos artificios y depende exclusivamente de ti.

¿Cómo hacerlo? Realmente no se trata de una receta para seguir al pie de la letra, adáptala a tu propia vida, a tu historia y comienza.

Lo primero que debes hacer es dejar ir, dejar pasar. Nadie vive una vida perfecta y, aunque hayamos tenido un 2016 increíble, seguro tenemos cosas que quisiéramos borrar y hacer de cuenta que nunca pasaron. Ahora, sabemos que eso no es lo que pasa en la vida real, no olvidamos aquello que nos dolió pero sí que lo podemos superar.

Renovar siempre es una buena opción. Abre el clóset de par en par y, como dicen las mamás, saca el diablo. A la basura todo aquello que no necesites más, lo que no uses, lo que solo trae malos recuerdos, lo que no hace más que ocupar espacio en tu alcoba y en tu vida sin aportar realmente nada. Así como cuando cambias de casa: hay muchas cosas que ya no saldrán con la nueva decoración y es mejor que las dejes y compres unas nuevas.

renovar-el-armario

¿Necesitas sacar un taco de esos que oprimen el pecho y no dejan dormir? Suéltalo, y hazlo de la forma que más fácil te sea. Escribe, y no pienses en buenas prácticas de redacción, simplemente suéltalo, así como lo vas sintiendo, y luego quémalo todo para que tus tristezas y rencores también se vuelvan humo. Si escribir no es lo tuyo, habla en voz alta, grábate a ti misma sacando todo eso que no quieres cargar más y si crees que es necesario volverlo a escuchar, hazlo también. Verás que al final respirarás mejor.

La mente tiene un gran poder y aunque no se trate de una terapia milagrosa, cuando te dices a ti misma lo que tienes que hacer, tu mente recibe y procesa ese mensaje y ahí es cuando te lo comienzas a creer.

Una vez que sueltes eso que no quieres seguir llevando en el año que comienza, es momento de proyectarse. Seguro que ya te han dicho que hagas una lista de lo que deseas para el nuevo año, y aunque suene cliché, no está de más. Hacerlo te permite proyectarte, imaginarte, soñar… y soñar siempre precede a la realidad.

liberate

Plantea metas cercanas y posibles, pero no creas que no puedes imaginar y alcanzar grandes cosas, solo recuerda que los grandes logros son una suma de pequeñas victorias. Conquistar esas pequeñas victorias ayuda a que no nos dominen la ansiedad y la frustración y nos garantiza que cada día, estamos más cerca del gran propósito.

No te desbordes con una cantidad de propósitos que de entrada sabes que no vas a cumplir: dejar de fumar, ir al gimnasio y hacer dieta al mismo tiempo es una tarea casi imposible para cualquiera. Nadie nos conoce mejor que nosotras mismas y tenemos muy claro cuáles son los retos que podemos asumir y en qué medida hacerlo. No porque para otros sea fácil lo será también para ti, deja de compararte y camina hacia tus metas a tu propio ritmo.

¿Ya te convenciste de que toda la fuerza está dentro de ti? Que los agüeros, rezos y trucos no sean más que una forma de potenciar tu decisión, tu fuerza de voluntad y tu poder mental.

Ahora ve, deshazte de eso que tanto pesa y que no vale la pena seguir cargando y comienza a escribir una nueva página. Mírala, está completamente en blanco, y en tu bolso hay una caja de colores infinita para empezar a colorear.

Abre los brazos, recibe la mejor energía y da la bienvenida al 2017, un año único, 365 días que nadie vivirá por ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]