Toma un mapa y señala tu próximo destino de viaje, ¡anímate a viajar sola!

¡¿Viajar sola?! ¡¿Y por qué no?! A menudo pensamos en descansar, viajar, conocer… y tenemos en la lista de pendientes numerosos destinos acumulados, que con los años sigue creciendo; todos esos destinos sin sellos en nuestro pasaporte mental de lugares que quisiéramos ver alguna vez y que hemos aplazado porque no hay dinero, no hay tiempo o no hay con quién, y siempre tenemos una razón distinta para no hacerlo.

No es necesario tener compañeros de viajes para salir al mundo y reencontrarnos a nosotras mismas en la inmensidad de este. Los viajes suponen una serie de barreras que en ocasiones son mentales y sólo se rompen cuando se ve el mundo.

Actualmente, el turismo femenino se ha potenciado. Mujeres que viajan solas por el mundo eligiendo sus destinos, escogiendo paquetes turísticos poco convencionales que les ofrecen experiencias únicas en lugares increíbles o bien, siguiendo rutas recomendadas por otros viajeros o caminos históricos que son destinos obligados para recorrer.

Elegir el lugar es una decisión personal que obedece a diversos factores relacionados con nuestra personalidad y con nuestros deseos, sin embargo, es existe algunas consideraciones a tener en cuenta cuando te decidas a viajar: el lugar, el clima, la cultura, la gastronomía y su idioma, los requisitos de viaje, el tiempo que estarás, tu presupuesto, el tipo de viaje que quieres hacer, tus intereses en relación con los recorridos… ¡y un buen mapa!

Tips de Viaje

  • Consulta quién ha viajado al destino que escogiste, busca blogs y referencias sobre este.
  • Si tu ruta incluye varios países, asegúrate de consultar los requisitos de visado de estos.
  • Ten en cuenta la temporada en la que viajas para conseguir tiquetes anticipados a menor costo. Si viajas fuera de temporada, seguro ahorrarás dinero.
  • El clima es otro factor, recuerda llevar ropa adecuada, si bien en los países tropicales el clima es más amable, el calor y el frío también están presentes.

En cuanto a lugares recomendados, hemos hecho una recopilación de sitios que definitivamente, debes visitar alguna vez en tu vida.

Playa, brisa, mar… ¿mojitos? Para quienes gustan del mar azul, las olas, el sol, sentir la arena en los pies y disfrutar una buena bebida, estos destinos son ideales.

Isla Mujeres

Isla Mujeres, es un lugar ubicado en el Caribe mexicano cerca de la península de Yucatán.

Foto tomada de: https://goo.gl/ORS6ck

Este fantástico lugar, ubicado en el Caribe mexicano cerca de la península de Yucatán, estaba consagrado a Ixchel, diosa de la luna, la femineidad y la fertilidad; y fue bautizado Isla Mujeres por los conquistadores españoles, por sus múltiples esculturas femeninas.

En esta maravillosa isla podrás encontrar tu paraíso personal en el que tendrás aventura, descanso y diversión en sus playas blancas y aguas cristalinas. Podrás bucear, navegar, tomar el sol. Si te gustan los lugares ecológicos para visitar está la granja de tortugas o las veladas con delfines. También puedes rentar una moto o carrito de golf y explorar la ciudad, las ruinas mayas o el faro de la punta del sur.

Fuerteventura

Fuerteventura es una isla española del archipiélago de Canarias, situada en el océano Atlántico, a 97 km de la costa noroeste del continente africano.

Foto tomada de: https://goo.gl/iD21Rm

Una de las islas Canarias más visitadas, con una fuerte influencia oriental y vientos africanos por sus costas cercanas a este continente. Tiene un aspecto de paraíso desértico rodeado de pueblecitos blancos, con ambiente marinero y playas azul turquesa. Su oferta de valor para los turistas es la seguridad.

En Fuerteventura encontrarás múltiples actividades como buceo, rallyes en tierra, surf, deportes autóctonos, vida nocturna bastante activa, restaurantes y una oferta gastronómica con mucho sabor a mar. Además, cuenta con más de 10 museos temáticos y el parque escultórico al aire libre con cantidad de obras de arte.

La Habana, Cuba

La Habana es la capital de Cuba. Lugar turístico para visitar.

Foto tomada de: https://goo.gl/kz7U7O

Si lo que te gusta es bailar, el sabor latino y tropical, el azúcar y el ron; el Caribe es tu destino y La Habana debe estar en tu lista como sea. El calor del baile, las orquestas, salsa y son hasta que te duelan los pies.

Obligado visitar las plazas coloniales, museos y edificios históricos, la zona histórica de La Habana tiene una extensión de 4 kilómetros cuadrados, con numerosos monumentos e historias. Incluye en este plan: visitar Habana Vieja y su puerto, caminar por el malecón, caminar entre los bazares al aire libre. En la noche podrás disfrutar de clubes nocturnos, bares y cabarets, con música en vivo y muchos mojitos, además, la calidez de los cubanos te dejará encantada.

Las luces y la cultura nocturna siempre serán bienvenidas. Cocteles, música, paseos nocturnos, tiendas de moda o calles llenas de historia, estos lugares son ideales para una cita contigo.

Paris

Paris es considerada la ciudad de los enamorados, su principal referente es la Torre Eiffel.

Foto tomada de: https://goo.gl/jMW2PQ

Aunque es considerada la ciudad de los enamorados, no es razón suficiente para negarse a visitarla sola, conocer las tiendas de grandes diseñadores, visitar el famoso Museo de Louvre, subir a la cúspide de la Torre Eiffel, hacer un recorrido nocturno por la ciudad y al amanecer… ¡desayunar en los cafés parisinos!

Una de las grandes ciudades del mundo donde convergen miles de visitantes de todas las latitudes del mundo, una experiencia que seguro enriquecerá tu pasaporte y tu vida.

Nueva Orleans, Louisiana, EU

Nueva Orleans es una ciudad ubicada en el estado de Luisiana, Estados Unidos.

Foto tomada de: https://goo.gl/p6rlnZ

Con influencia africana, latinoamericana, española y francesa, Nueva Orleans es conocida por sus festivales, música y cocina, además de su cultura criolla, su arquitectura y el río Mississippi.

Puedes planear tu viaje para visitarla durante el Festival Jazz & Herritage y tener un encuentro con el jazz, conocer el Barrio Francés, la tradición de brujas y sus desfiles con coloridos disfraces, el Sugar Bowl y el famoso Mardi Gras que se celebra anualmente.

También puedes recorrer Garden District, tomar un paseo en tranvía, experimentar el Museo del vudú o hacer un tour guiado de fantasmas o vampiros a través de tabernas, callejones y cementerios de la ciudad.

Barcelona

Barcelona es una ciudad multicultural, tiene una belleza arquitectónica única y su gastronomía es excelente.

Foto tomada de: https://goo.gl/Zb7cS

Por su amplia variedad cultural, este es un destino obligado. Su belleza arquitectónica es inigualable. No importa si quieres tener un viaje alocado o tranquilo, esta ciudad te ofrece ambas cosas. Tiene una amplia historia arquitectónica y cultural, sin contar los numerosos parques y jardines, y las dos montañas que dominan la vista y han sido convertidas en miradores.

Visitar la casa de Gaudí, el ambiente festivo de Eixample o el bohemio de Gràcia son algunos de los lugares más atractivos. Y adicional a todo esto, está el Mediterráneo que la hace irresistible para cualquier visitante, lo cual es idea para salir de tu zona de confort.

 

Un viaje por el mundo interior… para aquellas que busquen la paz, la meditación, un recorrido que se convierta en un viaje interior, estos son los destinos recomendados. Incluye en la lista, antes de armar tu maleta, ver: Comer, Rezar y Amar con Julia Roberts.

Chiang Mai

Chiang Mai es la segunda ciudad más importante de Tailandia.

Foto tomada de: https://goo.gl/Y0KhJT

Lejos de la ruidosa Bangkok, Chiang Mai es la segunda ciudad más importante de Tailandia. Es el destino recomendado para quienes quieren relajarse, pensar y encontrarse consigo, es perfecto. Con cerca de 300 templos budistas que le rodean, es un lugar totalmente seguro para los visitantes que quieren disfrutar de un masaje thai, rica comida vegetariana con sabores exóticos y meditación.

Belleza natural, riqueza cultural, vegetación exuberante y aire puro. Tienes la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y con el animal nacional: el elefante. Comprar artesanías locales, conocer el barrio antiguo de Chiang Mai rodeado por murallas y el foso de agua, esta es una zona muy dinámica que puedes recorrer a pie, en bici o en moto.

El Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una de las rutas de peregrinación más importantes de Europa, declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

Foto tomada de: https://goo.gl/LVjrlL

El Camino de Santiago es una de las rutas de peregrinación más importantes de Europa, declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad, esta ruta la siguen miles de personas al año, por diferentes tramos para llegar a Santiago de Compostela.

Existen varias rutas para hacer el recorrido,  las principales se encuentran saliendo de España y Francia, aunque también se puede salir por Portugal, Gran Bretaña, o por Alemania y Austria.

El recorrido es un viaje interior, se trata de caminar y meditar, caminar sin el afán de llegar al destino, sino para llegar al fondo de cada uno, para seguir adelante.

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña.

Foto tomada de: https://pixabay.com

Historia, arqueología e inmensidad, un lugar en el que encontrarás una cultura asombrosa en el corazón de América Latina. Machu Picchu es un destino de viaje que seguro será toda una aventura gratificante e inolvidable.

Puedes hacer el viaje siguiendo un sendero a pie de varios días, si te animas a vivir una experiencia similar al Camino de Santiago; recorrerás asombrosos barrancos andinos y disfrutarás de unas vistas magníficas e impresionantes paisajes, que harán que tu llegada a la imponente cima de esta maravilla arquitectónica, sea inolvidable.

Para finalizar este recorrido de lugares que debes conocer, te dejamos una lista de blogs de mujeres viajeras que seguro te ayudarán a planear más rutas y viajes y algunos tips que te servirán para tus futuros destinos.  Ver listado de blogs.

 

 

1 comentario en “Toma un mapa y señala tu próximo destino de viaje, ¡anímate a viajar sola!”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]