¡Todo sobre las estrías! - lightsbytena

¡Todo sobre las estrías! Descubre por qué salen, sus diferentes tipos y más.

Las estrías cuentan historias, traen memorias a nuestra cabeza y nos ayudan a entender todo lo que hemos recorrido en nuestra vida. ¿Por qué? Porque estas hermosas marcas, han vivido con nosotras momentos inolvidables, y reflejan cambios importantes no solo en nuestro cuerpo, sino también en nuestra vida. Transformaciones como el embarazo o el crecimiento, nos ayudan a entender que las estrías ¡son nuestras aliadas!

Ya todas sabemos que las estrías son unas pequeñas marcas que pueden surgir en nuestro cuerpo, a medida que crecemos y nuestra piel se estira, pero ¿sabías que las estrías no se dan únicamente por crecimiento? También pueden ocurrir por cambios en el peso, y otros cambios en el cuerpo como el embarazo.

Entonces… ¿por qué ocurren las estrías?

Primero tenemos que entender que las estrías son pequeñas “cicatrices” que se dan específicamente en la dermis, que es la segunda capa del tejido que forma la piel. Recuerda que las 3 capas de la piel son: epidermis, dermis e hipodermis. Estas marcas se producen cuando en la dermis, existe un estiramiento excesivo, ya sea por crecimiento, pérdida de peso o un embarazo, en el caso de las mujeres.

Teniendo en cuenta esto, las estrías pueden darse por diferentes factores como:

      • Cambios frecuentes y muy rápidos de peso, tanto de aumento como de pérdida de este.
      • Gracias al sube y baja de los estrógenos o problemas hormonales.
      • La realización de ejercicios físicos muy fuertes e intensos.
      • Deshidratación. El no consumir suficiente agua, puede resecar tu piel, haciendo que pierda su flexibilidad, y provocando estrías.
      • La genética, ¡sí! Las estrías también tienen su parte genética, así que si tú tienes estrías, es posible que tus hijos también las tengan.

Tipos de estrías:

¿Conoces los diferentes tipos de estrías y lo que cada uno representa? Si todavía no lo sabes, ¡no te preocupes! Nosotros te enseñaremos cada uno de ellos, para que entiendas a fondo las diferencias.

Los colores en las estrías representan el momento o estadío en el que se encuentran, es decir, son la señal de qué tan avanzadas están y si es posible disminuir su apariencia, o no.

    1. Estrías rojas: cuando tus marquitas están de color rojo o medio morado y con relieve, esto quiere decir que apenas están empezando a salir, y están en un momento en que pueden cuidarse, matizarse, e incluso, con un tratamiento adecuado, pueden llegar a desaparecer por completo.
    2. Estrías blancas: en el momento en que las estrías rojas pasan a ser blancas y un poco hundidas, quiere decir que estas lesiones ya llevan más tiempo, están cicatrizadas y su tratamiento ya es más difícil, por lo que es posible que nunca desaparezcan.

¿Cómo tratar las estrías?

Aunque creemos que las estrías son hermosas, y simplemente cuentan el recorrido que hemos tenido en nuestras vidas, también sabemos que a algunas mujeres pueden llegar a molestarles, así que hablaremos un poco acerca del tratamiento que se le puede dar a las estrías, para que si eres de las mujeres que no te gustan mucho, sepas cómo puedes disminuir su apariencia, si estas son de color rojo.

Recuerda que las estrías blancas, ya están cicatrizadas y es un poco más difícil que desaparezcan. Por eso, te daremos algunos consejos que pueden servirte para disminuir el aspecto de tus estrías rojas, e igualmente prevenir la apariencia de otras.

  1. Antes que nada, es importante que visites a un dermatólogo, para que te dé el tratamiento adecuado, de acuerdo a tu condición.
  2. Aunque no es un tip para disminuir la apariencia de las estrías, sí sirve para prevenirlas, ten en cuenta que es primordial que mantengas una dieta adecuada, para evitar subir y bajar de peso constantemente.
  3. Es muy importante que te mantengas siempre hidratada, tanto por dentro, como por fuera. Así que bebe mucha agua e hidrata tu piel con cremas especiales.
  4. Aplica las cremas hidratantes y especiales con retinoides, derivados de la vitamina A, en las mañanas y las noches, con movimientos circulares, como haciendo pequeños masajes en las zonas en las que existe un mayor riesgo como: pechos, abdomen, glúteos, brazos y espalda.
  5. Usa cremas exfoliantes para el cuerpo, estas ayudarán a renovar la epidermis, produciendo un tejido nuevo y con una “mejor apariencia”.
  6. Realiza masajes localizados en las zonas en donde están las estrías, con aceites de rosa mosqueta.

Ahora que conoces un poco más sobre las estrías ¡empieza a cuidar tu piel y darle la apariencia que te gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]