Todo sobre el Yoga, los diferentes tipos y una rutina sencilla que puedes hacer en casa

A todas nos ha pasado que una amiga nos invita a una clase de yoga, y puede ser un poco intimidante al principio, las diferentes posturas y la flexibilidad parecen imposibles, pero hacer yoga trae muchísimos beneficios, por eso te traemos una guía para principiantes de como comenzar a hacer yoga, así sea desde tu casa.

El yoga se basa en tres pilares, meditación, respiración y asanas, o posturas. Esta práctica es un gran aliado a la hora de tener un cuerpo saludable y enérgico, mientras mantiene tu mente clara y tranquila.

Según el hinduismo, el ser humano está conformado por tres aspectos, el cuerpo físico, el mental y el energético, para lograr estar en completo balance, todos deben estar sanos y alineados. El cuerpo energético está compuesto por chakras, estos son puntos de convergencia de la energía, y mediante las asanas o posturas puedes desbloquearlos para así evitar problemas de salud.

Existen diferentes tipos de yoga, aquí te explicamos los más comunes:

  • Hatha Yoga: Es conocido como “Yoga físico”, está caracterizado por la realización de asanas (posturas) y ejercicios de respiración y meditación. Las asanas de Hatha Yoga se realizan de forma suave, lenta y fluida.
  • Vinyasa Yoga: Es también conocido como Ashtanga Vinyasa Yoga, se diferencia del Hatha porque las posturas se realizan de forma más fluida, con menor permanencia en cada postura, siguiendo una secuencia lógica.
  • Yoga Iyengar: Se considera una variación de Hatha Yoga, se caracteriza por la perfección en el alineamiento de la postura y la permanencia en esta, es un tipo de Yoga más exigente desde el punto de vista físico, pues su práctica lleva mayor conocimiento e interiorización de las asanas.
  • Kundalini Yoga: Este tipo de yoga se centra más en la respiración, los mantras y la meditación, usando además las posturas de manos y los ejercicios enfocados en la limpieza de los canales energéticos. Su objetivo es movilizar la energía interna del cuerpo.
  • Nada yoga: También conocido como “el yoga del sonido”, se caracteriza porque el sonido o la vibración como forma de energía, interfiere en nuestro cuerpo, mente y espíritu. El Nada yoga pretende emocionarnos, inspirarnos y conmovernos a través de el sonido del universo (la sílaba Om), instrumentos musicales y la voz, para alcanzar la unión de mente, cuerpo y espíritu.
  • Yoga Nidra: Se le conoce como “yoga del sueño” y trata de conseguir el sueño consiente, manteniéndonos en un estado intermedio entre consciencia plena y el sueño. Es otro tipo de meditación, que mejora la capacidad de concentración, la memoria, la creatividad y el conocimiento.
  • Bikram Yoga: Partiendo del Hatha Yoga, el Bikram Yoga desarrolló 26 asanas que serían realizadas en una habitación a 40 º C durante 90 minutos. Esta práctica es beneficiosa ya que relaja más los músculos y los hace más flexibles, además ayuda a la eliminación de toxinas haciendo que todos los sistemas del cuerpo funcionen activamente y se potencien los efectos físicos de yoga.

Cualquier tipo de yoga que desees hacer, trae muchísimos beneficios, manteniendo cuerpo, mente y espíritu alineados. Aquí te dejamos una rutina para principiantes que puedes hacer desde tu casa, y lo mejor es que es guiada por una profesional en el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]