También soy mamá

El día de la madre es una celebración festejada a nivel mundial en diferentes fechas de acuerdo a cada país. Casi todas las culturas rinden homenaje a las madres, homenaje que posee varios orígenes y se ha adaptado a algunas tradiciones. Su origen se remonta a la antigua cultura griega que rendía homenaje a la diosa Rhea, madre de Zéus, Poseidón y Hades.

Para los romanos, se llamaba Hilaria este festejo adquirido de los griegos, los católicos transformaron dicha celebración para honrar a la Virgen María, en Inglaterra en el sigo XVII también se relacionaba con la Virgen y se llamaba Domingo de Madres. En Estados Unidos en 1907, Ana Jervis, organizó el Día de la Madre para honrar a su madre que había fallecido el 12 de mayo de 1905, y en 1914 se adoptó el segundo domingo de mayo como fecha oficial para este país, esta tradición se extendió para otros países.

Esta celebración, como el rol de mamá, es universal y no importan nuestros demás roles: amas de casa, solteras, casadas, ingenieras, artistas, médicos, maestras, deportistas, etc., también somos mamás y para cada uno de nuestros hijos, somos las mejor del mundo, y queremos reconocer en cada uno de nuestros roles esa faceta que nos hace maravillosas, ¡feliz día para nosotras, mamás!

Soy ama de casa y también soy mamá

Vivo sola con mi hija y también soy mamá

Trabajo como sicóloga y también soy mamá

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]