Sororidad, una forma de feminismo moderno.

¿Has escuchado la palabra Sororidad? Este es un término que ha estado rondando por todos lados y habla sobre la hermandad, complicidad y alianza entre mujeres, dejando a un lado la competencia de género y apoyando a las demás, ayudándonos unas a otras a cumplir sueños, en lugar de juzgar y atacar.

Por medio de este concepto, elevamos a otras mujeres y nos solidarizamos frente a las causas que nos unen. Es una forma de feminismo moderno, que no ataca al patriarcado o al machismo, enfocándose en lo positivo, uniendo y empoderar al género femenino.

La Sororidad está basada en la amistad, una relación donde se puede apoyar, enseñar y construir una comunidad en la que podamos eliminar esa enemistad entre las mujeres. Con este concepto, buscamos dejar atrás la división entre las mujeres, pues juntas somos más fuertes y podemos romper los paradigmas de la sociedad, logrando un verdadero cambio.

Conceptos como la Sororidad o el Feminismo pueden ser un poco lejanos, pero hay formas sencillas de aplicarlos a nuestra vida diaria:

  • Haz comentarios constructivos, no destructivos.
  • Haz cumplidos sinceros.
  • Respeta y no juzgues las decisiones de otras mujeres.
  • No justifiques el acoso o la violencia.
  • Cuida a otras mujeres, incluso sin conocerlas.
  • Promueve el amor propio.
  • Apoya los proyectos de otras mujeres.
  • No normalices comentarios denigrantes y corrige a quien los haga.

La Sororidad es el camino al empoderamiento femenino, construyendo redes para unir dinámicas vividas y producidas por y para las mujeres, impulsándonos a aprovechar las capacidades, oportunidades y recursos a favor de una misma y, al ser una experiencia colectiva, a favor de muchas.

¿Qué sería de las mujeres sin nuestras madres, hijas, o abuelas? ¿Qué sería de nosotras sin nuestras compañeras y amigas? ¿Qué sería de nosotras sin nuestras ancestras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]