¡Son estrías y las llevo con orgullo!

Estamos en defensa de la naturalidad, de la belleza real. Grandes marcas y personalidades influyentes se han animado y unido en los últimos años a campañas que buscan romper los estereotipos de belleza que se han impuesto a las mujeres.

Una de sus representantes más fuerte, la cantante Alicia Keys, inició uniéndose a la filosofía #NoMakeUp, para defender su derecho a ser natural, igualmente, también ha compartido fotos en su Instagram donde ha llegado a mostrar sus caderas y muslos estriados con mensajes como “¡Me encanta!” dando entender que ama cada marca de su cuerpo. Como esta, otras celebrities como Adele, Ashley Graham y Robyn Lawley se han unido a esta filosofía.

Las estrías son marcas comunes en casi todas las personas, famosos o no, y son producto de un estiramiento excesivo de la piel para acomodarse al aumento de volumen corporal. Cuando la piel se estira demasiado la producción de colágeno se altera y las fibras menos elásticas terminan por romperse y formar las famosas estrías. Son tan convencionales, que no hay de qué avergonzarse.

Frente al tema existen algunos mitos y verdades que hoy queremos compartirte, así la próxima vez dejarás de lado los miedos y te sentirás orgullosa de tu cuerpo.

Estrías, se producen sólo en las mujeres: MITO
Al ser un efecto natural del embarazo, se cree que sólo ocurre en esta situación. Sin embargo, las estrías aparecen cuando las fibras de elastina se rompen debido al estiramiento rápido en un periodo corto de tiempo, por lo que se pueden dar debido al aumento o disminución de peso o a los brotes de crecimiento durante la pubertad.

Son causadas únicamente por el estiramiento de la piel: MITO
Es la razón más común y lógica, mas no la única. Pueden provocar su aparición: los cambios abruptos de peso – aumento o disminución –, los cambios en la pubertad, el embarazo y la menopausia. También existen factores hereditarios y los problemas de las glándulas suprarrenales, el mal estado de la piel por mala alimentación, poca ingesta de agua o deshidratación. Y aunque no lo creas, los programas agresivos de preparación física como levantamiento de pesas y el consumo de anabólicos para aumentar la masa corporal.

Las estrías se pueden prevenir: VERDAD
Para prevenir las estrías en el pecho es recomendable usar sujetadores cruzados dotados de un refuerzo de base, los cuales ayudan a mantener los senos en una posición adecuada evitando movimientos bruscos que puedan afectar el retículo elástico de esta zona. Para las demás partes del cuerpo es recomendable la constante y correcta hidratación de la piel, a la vez de evitar dietas estrictas de adelgazamiento.

Perder peso ayudará a deshacerme de las estrías: MITO
La pérdida de peso no ayudará ya que, básicamente, las estrías son cicatrices en la capa de la dermis de la piel. Sin embargo, el ejercicio puede ser de alguna ayuda cuando las estrías son frescas (de color rojo o rosado).

Tomar una cantidad de agua adecuada y una buena dieta tienen efecto sobre las estrías: VERDAD
Beber de 8 a 10 vasos de agua al día y comer una dieta saludable ayuda a prevenir las estrías que se produzcan. La hidratación ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.

Si conoces otro mito o verdad sobre las estrías no dudes en compartirlo con todas. Queremos hablar de realidades y la belleza natural es una de ellas, nuestro cuerpo natural también.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *