¡Sí, el maquillaje también tiene fecha de caducidad!

Como dice el dicho popular “Lo bueno no dura para toda la vida”. Desde siempre hemos estado expuestas a la caducidad de nuestros productos, pues, cualquier alimento que haya pasado su tiempo de uso es perjudicial e incluso puede traer consecuencias a futuro, por lo que es esencial estar al tanto de su tiempo de vida útil. Con nuestro maquillaje no es muy diferente, ya que un cosmético caducado puede generar en irritaciones, aparición de manchas y otros problemas cutáneos más graves, los cuales pueden dejar secuelas y, llevarnos a extensas y tediosas horas de tratamiento.

Según expertos como la directora de la Escuela de Agencia de Maquillaje Mery Make Up, María Soláns, la fecha aproximada de vencimiento que tienen los productos de belleza depende mucho de factores externos como la higiene, el clima y la calidad del fabricante. El maquillaje durará menos si está expuesto a cambios bruscos de temperatura, o a un clima caliente y húmedo, mientras que su utilidad se prolongará si su uso es higiénico y en clima cálido.

Pensando en la salud de nuestra piel, traemos para todas, todo lo que tienen que saber para detectar si su maquillaje está vencido, recomendaciones prolongar la vida de los productos de belleza y ciertos consejos que deben tener en cuenta para evitar inconvenientes.

¿Qué debo tener en cuenta?

  • Bases o correctores: de uno a dos años. Estos productos ya no son útiles si se ve que en el envase se han formado capas del producto de diversas tonalidades, o si están separados los pigmentos del aceite.
  • Polvos: Pueden durar hasta tres años, pues no contienen agua. El mal olor del producto será la clave para saber que debes cambiarlo.
  • Sombras de ojos: En polvo pueden llegar a durar dos años. Si es en gel o crema y te lo aplicas con los dedos, no durará más del año. Si la sombra se desmenuza fácilmente o está muy seca quiere decir que ya está vencida.
  • Delineadores: Duran más, ya que su periodo se vida se renueva cada que le sacas punta. Si es líquido o gel, puede durar unos seis meses. Si una mancha blanca en la punta del lápiz delineador o te genera picazón, es hora de deshacerte de él.
  • Máscara de pestañas: Si no se secan antes, duran alrededor de 3 a 6 meses. Para saber que ya caducó, huele el producto y detecta si existe algún olor a gas; si es así tíralo de inmediato.
  • Labial: Tiende a durar hasta dos años, así que cuando ya es muy viejo no se deslizará bien en tus labios. Si huele extraño, debes tirarlo a la basura.

¿Creíste que las olvidamos? ¡No! – Aunque no se vencen, las brochas sí deben lavarse y desinfectarse, o cambiarse de ser necesario. Para asearlas usa agua y jabón neutro o un producto especial para su limpieza. Lávalas al menos una vez por semana y déjalas secar muy bien antes de usarlas de nuevo.

Como ves, es importante revisar periódicamente, tus productos de belleza y desechar aquellos que estén vencidos, no importa cuánto ames ese lápiz labial, seguro amas mucho más tu piel y esta es la que debes cuidar y proteger de daños causados por el uso de productos caducados.

1 comentario en “¡Sí, el maquillaje también tiene fecha de caducidad!”

  1. Lavo las brochas con jabón liquido 1 vez all mes, y siempre esto pendiente de cuándo se vence cada producto para no usarlo luego de su vencimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]