Las mujeres siempre estamos de un lado para otro cumpliendo nuestras tareas diarias, del trabajo, del estudio, del hogar, la familia y de nosotras mismas, pero muchas veces tanto por hacer, convierte nuestros días en una carrera contra el tiempo y así, algunas de esas cosas se vuelven aburridas, monótonas y una carga más, por ejemplo, cocinar.
Finalizando el día entre una y otra cosa en nuestra lista de pendientes, debemos pensar qué cocinaremos para el día siguiente, con qué ingredientes contamos y cuánto tiempo tardaremos en preparar algo. Por eso, hemos diseñado un delicioso menú saludable, fácil y rápido, que además nos sirve para llevar al trabajo o a una salida de fin de semana, haciendo que cocinar no sea una preocupación sino un plan para disfrutar.
1. Ensalada de pasta fresca
Este menú lo puedes acompañar con un poco de pan fresco, una bebida refrescante y lo mejor es que es un plato frío, así que si lo piensas llevar a algún lado, no necesitarás calentarlo.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo
- Pasta corta
- Tomates cherry
- Sour cream
- Romero
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
- Sal y pimienta
Preparación:
Cocer la pechuga de pollo con un poco de sal y desmenuzarla. Cortar finamente el romero y mezclarlo con sour cream. Cortar en mitades los tomates cherry. Mezclar la pasta cocida con los tomates, la pechuga desmenuzada, el sour cream y el aceite. Poner sal y pimienta al gusto. Refrigerar.
2. Bowl mediterráneo
Puedes acompañar este bowl con alguna proteína como un filete asado de res o pollo, una bebida refrescante como una limonada y pan pita o árabe. Este menú también puedes consumirlo sin calentar.
Ingredientes:
- 1/2 taza de garbanzos cocidos o en lata
- 1/2 taza de fríjol negro cocido o en lata
- 1 cebolla morada picada
- 1 tomate rojo picado
- 1/2 taza de perejil picado
- Sal
- Pimienta
- A aceite de oliva
- Jugo de limón
- Queso feta o de cabra
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en un bowl hasta que queden bien incorporados. Añade sal y pimienta al gusto. Vierte unas gotas de jugo de limón y aceite de oliva. Refrigera.
3. Tortilla española de papa y jamón
La tortilla de papa, patatas o española es una idea genial, alimenticia y muy rápida de hacer. Puedes consumirla a temperatura ambiente y acompañarla con espárragos, zucchini o champiñones salteados.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1/2 cebolla blanca
- 2 papas
- Jamón a tu gusto
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Perejil
Preparación:
Corta las papas en medias lunas o cuadritos, sofríelas junto con la cebolla finamente picada y un poco de aceite. Retira cuando esté bien sofrito.
Bate los huevos y si deseas añade un poco de queso rallado para darle más sabor. Agrega sal y pimienta. Vierte los huevos batidos en la sartén con jamón en cubitos, junto a las papas y la cebolla sofrita.
Tapa y cocina a fuego lento durante cinco minutos, voltéala en un plato y deja que se selle el otro lado. Déjala reposar y luego refrigera.
Tortilla española con papa u jamón
Yo también quiero hacer la tortilla española, se ve deliciosa
Yo también quiero hacer la tortilla española, se ve deliciosa
LA TORTILLA ESPAÑOLA SE VE FACIL Y RAPIDA DE PREPARAR
Me encanta la cocina, siento que es una catarsis.