Todas, como mamás, siempre hemos dicho la célebre frase: “Conozco a mi hijo a la perfección, estuvo dentro de mí 9 meses, ¡¿cómo no lo voy a conocer bien?!”, Pero, ¿qué tanto nos conocen nuestros hijos? ¿qué tanto como hijas conocemos a nuestras mamás?
Sabemos que hay cosas que se nos escapan o que cambian a medida que crecemos y pasa el tiempo. Nuestros hijos cambian y nosotras también lo hacemos, aplica también en nuestro otro rol de hijas, y a veces por los afanes del día a día, no nos permitimos encontrar nuevos espacios para nuevas conversaciones en las cuales cada tanto nos reencontremos otra vez con ellos.
Para cerrar el mes de mamá, queremos mostrarte algunos planes que requieren poco o nada de dinero para compartir, bien sea como hijas o como madres, con esas personas tan importantes en nuestro mundo: nuestra madre y nuestros hijos.
Haz un picnic
Sabemos que los parques son libres, que hay zonas verdes ideales para sentarse o recostarse a pasar un buen rato. Así que toma una manta, algunos snacks y sal a compartir una tarde entera de conversación sobre gustos y afinidades.
Date una vuelta por las zonas históricas de la ciudad
Caminar y conocer nuevos espacios, recorrer lugares desconocidos o que frecuentan poco, les mostrará una nueva perspectiva de ambos sobre gustos e intereses.
Un paseo al aire libre
¿Qué tal un día en contacto con la naturaleza? Hacer un recorrido por un sendero o bosque, aire puro, un poco de sonidos naturales, silencio y calma. Un plan tranquilo para conversar y actualizarse.
Ejercitarse
Otro espacio que pueden compartir, para pasar tiempo juntos, es salir a ejercitarse. Bien sea correr, nadar un poco o simplemente, caminar.
Compartir series, películas, música y libros
Hacer una maratón de series o películas de ambos, para reconocer esos gustos que tiene ahora. Intercambien sus libros favoritos y luego de leerlos, compartan opiniones. Conozcan sus artistas y canciones favoritas. Seguro se divertirán.
Cocinar juntos
¿Qué tal intercambiar recetas y trucos en la cocina? Planear juntos una cena que lleve el toque personal de ambos y escribir un recetario juntos.
Con estas recomendaciones seguro hallarás el espacio ideal para una buena conversación o para pasar un rato divertido, en el cual tus hijos te conocerán un poco mejor ahora que han crecido y tú también podrás ver los nuevos gustos y aficiones que tiene tu mamá.