¿Qué tanto conoces a mamá? Planes para compartir con ella y conocerla mejor, sin gastar mucho dinero

Todas, como mamás, siempre hemos dicho la célebre frase: “Conozco a mi hijo a la perfección, estuvo dentro de mí 9 meses, ¡¿cómo no lo voy a conocer bien?!”, Pero, ¿qué tanto nos conocen nuestros hijos? ¿qué tanto como hijas conocemos a nuestras mamás?

Sabemos que hay cosas que se nos escapan o que cambian a medida que crecemos y pasa el tiempo. Nuestros hijos cambian y nosotras también lo hacemos, aplica también en nuestro otro rol de hijas, y a veces por los afanes del día a día, no nos permitimos encontrar nuevos espacios para nuevas conversaciones en las cuales cada tanto nos reencontremos otra vez con ellos.
Para cerrar el mes de mamá, queremos mostrarte algunos planes que requieren poco o nada de dinero para compartir, bien sea como hijas o como madres, con esas personas tan importantes en nuestro mundo: nuestra madre y nuestros hijos.

Haz un picnic

Salir a comer en un campo abierto en familia es el mejor picnic que puedas realizar

Sabemos que los parques son libres, que hay zonas verdes ideales para sentarse o recostarse a pasar un buen rato. Así que toma una manta, algunos snacks y sal a compartir una tarde entera de conversación sobre gustos y afinidades.

Date una vuelta por las zonas históricas de la ciudad

Recorrer nuevos lugares y conocer nuevos espacios te abren la mente y te dan una perspectiva diferente de las cosas

Caminar y conocer nuevos espacios, recorrer lugares desconocidos o que frecuentan poco, les mostrará una nueva perspectiva de ambos sobre gustos e intereses.

Un paseo al aire libre

Salir a caminar al aire libre libera el estrés y genera en nosotros armonía y bienestar

¿Qué tal un día en contacto con la naturaleza? Hacer un recorrido por un sendero o bosque, aire puro, un poco de sonidos naturales, silencio y calma. Un plan tranquilo para conversar y actualizarse.

Ejercitarse

Realizar una buena rutina de ejercicios es importante para siempre estar bien.

Otro espacio que pueden compartir, para pasar tiempo juntos, es salir a ejercitarse. Bien sea correr, nadar un poco o simplemente, caminar.

Compartir series, películas, música y libros

Compartir con los demás nos ayuda a salir del entorno diario y liberar el estrés de lo cotidiano

Hacer una maratón de series o películas de ambos, para reconocer esos gustos que tiene ahora. Intercambien sus libros favoritos y luego de leerlos, compartan opiniones. Conozcan sus artistas y canciones favoritas. Seguro se divertirán.

Cocinar juntos

Cocinar y compartir con tus seres queridos es una buena terapia emocional.

¿Qué tal intercambiar recetas y trucos en la cocina? Planear juntos una cena que lleve el toque personal de ambos y escribir un recetario juntos.

Con estas recomendaciones seguro hallarás el espacio ideal para una buena conversación o para pasar un rato divertido, en el cual tus hijos te conocerán un poco mejor ahora que han crecido y tú también podrás ver los nuevos gustos y aficiones que tiene tu mamá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *