Qué es el pH

¿Qué es el pH y cómo influye en tu salud íntima?

Si vamos a definirlo por sus siglas, pH significa “potencial de hidrógeno”; este es un coeficiente que indica la cantidad de iones de hidrógeno que tiene una solución acuosa.

El pH en la vagina expresa la cantidad y concentración de estos iones en la mucosa (tejido que recubre la vagina) y son los que determinan el grado de acidez.

En palabras más simples el pH vaginal mide el número de iones de hidrogeno positivos, que determinan el nivel de acidez o alcalinidad de la zona íntima.

¡Nuestro pH debe permanecer ácido!

¿Por qué? Porque en ese estado puede controlar los hongos y las bacterias de la vagina, haciendo que estén en un nivel de concentración equilibrado y saludable.

El pH ácido es nuestro mecanismo de defensa para mantenernos sanas y libres de infecciones y molestias, pues a menudo estas aparecen cuando el pH se encuentra en niveles elevados o por debajo de la escala de acidez recomendada.

Tener los labios vaginales quemados, hinchados o colorados, picazón en la zona íntima y mal olor, generalmente indica una infección vaginal.

Cuando el pH no está ácido, las bacterias y los hongos se multiplican rápidamente ante condiciones diferentes a las habituales y producen mucha inflamación.

Los hongos producen más picazón e inflamación que las bacterias, estas últimas producen alteraciones en la coloración y en el olor del flujo vaginal.

¡Por eso tener un pH ácido garantiza la regulación de las bacterias y los hongos de la zona íntima!

¿Cómo podemos tener nuestro pH equilibrado?

Es necesario desmitificar la idea de que la vagina es una cavidad sucia que necesita ser lavada internamente y de manera compulsiva para que esté libre de gérmenes y malos olores.

Este imaginario es el principal causante de las alteraciones en el pH. Por ejemplo, las mujeres que usan jabones comunes para lavar su zona íntima al interior, están propiciando un ambiente idóneo para formar resequedad y desarrollar infecciones vaginales. Para evitar estas alteraciones es necesario usar los productos adecuados de higiene y verificar que sean testeados medicamente para evitar un efecto contraproducente.

Si la vagina tiene un olor desagradable es un síntoma de infección y ante esto, es necesario iniciar un tratamiento médico que alivie y restablezca el pH a su condición normal.

El equilibrio del pH depende de una correcta higiene y cuidado íntimo, por eso nuestros productos son un excelente complemento que ayuda a que los niveles ideales no se alteren.

A continuación te explicamos por qué y cómo usar nuestra línea de productos:

linea-productos

1. Al limpiar tu zona íntima asegúrate de usar el Jabón Íntimo Lights by TENA que humecta, acondiciona y protege la piel.

La principal característica del Jabón Íntimo Lights by TENA es que ayuda a mantener el pH ácido por sus componentes naturales: arándanos y vitamina E. Los arándanos también pueden prevenir infecciones urinarias y cuentan con propiedades acidificantes.

No olvides hacerlo siempre de adelante hacia atrás y solo en la parte externa. Hazlo hasta los labios menores, o sea hasta la entrada de la vagina, pues entre los labios se forma un pliegue que con frecuencia no lavamos y acumula secreciones.

2. Usa los Protectores Lights by TENA, para sentirte más limpia, seca y segura en cualquier lugar.

Usar protectores diarios no tiene ningún problema e incluso es recomendado por los ginecólogos como complemento de la protección íntima.

Algunas mujeres son sensibles al rapigel o al perfume, por eso los Protectores Lights by TENA son elaborados con materiales hipoalergénicos y están dermatológicamente testeados.

Las mujeres anteriormente llevaban falda todos los días, esto les permitía que el aire secara su ropa interior y su zona íntima estuviera más fresca. La mujer actual necesita pasar muchas horas por fuera de la casa y utiliza pantalones, por eso los Protectores Lights by TENA son aliados perfectos de las mujeres modernas, ellos controlan todo tipo de fluidos y te permitirán estar seca y protegida.

Recuerda cambiarlos cuando sea necesario y hacer un uso prudente de ellos.

3. Usa las Toallas Húmedas Lights by TENA para sentirte más fresca y limpiar el sudor del día.

Si necesitas experimentar una sensación de frescura, no dudes en utilizar una Toalla Húmeda Lights by TENA, sus componentes son naturales y antioxidantes (Arándanos, proteína y Vitamina E), no tienen alcohol y te ayudarán a mantener balanceado el pH de la zona vaginal.

Recuerda usarlos cuando vayas al baño, y ten la seguridad de que tienen la humedad ideal para dejar una verdadera sensación de limpieza y comodidad.

Como puedes ver un pH ácido y estable es todo lo que necesitas para mantenerte saludable, no olvides aplicar todas estas recomendaciones y utilizar nuestros productos como complemento para tu higiene y protección.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]