¡Qué bien huele! Todo lo que necesitamos saber sobre aromaterapia

Aunque podamos ser escépticas con las técnicas de medicina alternativa, es claro que opciones como la aromaterapia siempre han sido efectivas al momento de afrontar determinados malestares o situaciones. La efectividad de esta técnica se centra en que los aromas no deben oponerse entre sí y la mezcla debe resultar agradable y reconfortante, pues parte de la idea de que el sentido del olfato se encuentra estrechamente ligado con nuestro cerebro y, por ende, con nuestras emociones. Al tener propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectorantes y diuréticas se pueden tratar una amplia gama de síntomas y condiciones físicas con su aplicación, entre los que encontramos:

El beneficio más popular de la aromaterapia es el que está vinculado con la liberación del estrés y el tratamiento de desequilibrios en el sistema nervioso como la ansiedad, el insomnio, la depresión, etc. Así pues, esta terapia puede ayudarnos a recuperar energía y armonía, proporcionando un estado de equilibrio tanto mental como espiritualmente. Así, pues, te traemos cuatro aceites esenciales utilizados en la técnica de la aromaterapia y sus propiedades curativas:

Lavanda: Este aceite es ideal para las personas a las que les cuesta dormir o que tienen problemas de insomnio. Además, ayuda a combatir la depresión. Alivia los dolores de cabeza producto de la tensión o estrés.

Mandarina: Los aromas cítricos son energéticos y reaniman. Sirven para la melancolía, pues generan entusiasmo, inspiración y fortaleza. La mandarina otorga alegría, por lo que disminuye los síntomas de la depresión y la ansiedad, eliminando la angustia.

Árbol de Te:
Actúa como bactericida, fungicida y antiviral, el aceite del árbol del té estimula el sistema inmune. Sirve para combatir la situación de agotamiento.

Azahar:
Es otro tranquilizante que combate la ira, la depresión y la histeria. Sirve para tratar cuadros de ansiedad y el miedo.

Ingresa aquí y encuentra un fantástico remedio con aromaterapia para que te liberes del cansancio y el estrés de la semana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]