Nuestra casa, la mejor escuela

Nuestra casa, la mejor escuela

Todo este tiempo en casa nos ha llevado a desarrollar y descubrir nuevos talentos que antes no contemplábamos como una opción de nuestra vida actual, pero en estos momentos de cambio, hemos podido comprobar que tenemos una gran capacidad para adaptarnos, para enfrentar mejor cada día y darle la oportunidad a nuevos hobbies en nuestra vida.

Gracias a muchos creadores de contenido en YouTube y redes sociales, hemos podido inspirarnos y aprender una cantidad de temas que han convertido nuestra casa en la mejor escuela.

Aprendiendo recetas fáciles y deliciosas:

Seguramente has podido desarrollar nuevas habilidades culinarias, como hornear, sazonar, combinar y otros trucos que te han generado más confianza en el mundo culinario. Continúa explorando, probando, compartiendo tus mejores recetas y recuperemos esa sensación de transmitir nuestras emociones a través de lo que cocinamos.

Aprendiendo a manejar el estrés

La situación mundial con el Coronavirus y sus consecuencias económicas y sanitarias posiblemente nos han generado estrés y ansiedad, pero también nos han acercado a diferentes técnicas para ayudarnos a sentirnos mejor. En casa hemos podido acercarnos a nuevos cursos de Yoga, de meditación, de automasajes, de música relajante y muchas otras técnicas que nos han ayudado a entender que escuchando nuestro cuerpo podemos lograr grandes resultados.

Entrenamiento y acondicionamiento físico

Encontrar excusas para no hacer ejercicio era cosa del pasado. Hemos comprobado que no necesitamos grandes accesorios o justificaciones para practicar algún deporte, simplemente es tomar la iniciativa y el compromiso de hacerlo. Gracias a muchos canales de YouTube hemos podido convertir nuestra casa y los muebles, en un centro de acondicionamiento físico donde encontramos el espacio para hacer una clase de rumba, de pilates, de cardio, de pesas y rutinas para ejercitar nuestro cuerpo completo.

Aprendiendo nuevos temas

Adaptándonos a esta nueva realidad, hemos descubierto que para aprender y estudiar solo necesitamos constancia y determinación. Seguramente nos han compartido diferentes opciones de cursos gratuitos, seminarios, charlas en vivo, cursos de fines de semana, paseos virtuales a los museos, accesos libres a bibliotecas y una gran cantidad de opciones que nos demuestras que aprender en casa es posible y que el conocimiento está disponible para el que quiera saber más de un tema.

Seguramente muy pronto volveremos a una nueva normalidad, pero sin duda hemos descubierto que nuestra casa en vez de encerrarnos, nos permite crecer, aprender, fortalecernos y hacernos sentir más vivas que nunca.

1 comentario en “Nuestra casa, la mejor escuela”

  1. Marta Luz Cadavid Mesa

    Ha sido una experiencia difícil, pero en mi caso he disfrutado mi espacio, cuidándolo, cocinando rico , me he dedicado mas tiempo a mi misma; adicional tengo la fortuna de hacer mi trabajo desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]