¡Mujeres alfa y el efecto movilizador que a todas nos inspira!

¿Alguna vez te has sentido inspirada por alguien? ¿Viendo el comportamiento de alguna mujer has pensado “Yo quiero hacer lo mismo”? En Lights by Tena sentimos eso todo el tiempo, pues hay miles de mujeres que nos motivan a ser mejores personas, profesionales, madres, activistas, o simplemente a cambiar algo que no nos gusta: a creer en nosotras mismas y a seguir ese modelo de mujer alfa que lleva la delantera y hace que muchas más quieran parecerse a ella.

Aunque hay miles de mujeres que nos inspiran, hoy queremos contarte sobre tres de ellas, para que juntas sigamos construyendo esta comunidad de mujeres apasionadas, empoderadas, activas y seguras que nada las detiene:

Michelle Obama: abogada y escritora estadounidense, esposa del ex presidente Barack Obama, Michelle fue la primera mujer afrodescendiente en llevar el título de Primera Dama de su país, donde se destacó como un modelo a seguir para las mujeres, haciendo un llamado para trabajar por la pobreza, la educación, la nutrición en los niños, la actividad física y la alimentación saludable. Es considerada un ícono de la moda por el apoyo que les ha dado a los diseñadores de Estados Unidos, y hace poco escribió su autobiografía que ha vendido más de 10 millones de ejemplares. Michelle, una mujer segura, auténtica, que no se ha dejado opacar por la fama de su esposo, sino que ha luchado y trabajado por sus propias causas e intereses sociales, inspirando a miles de personas en el mundo.

Amal Clooney: es una abogada y activista libanesa, aunque está casada con el famoso actor George Clooney, Amal se ha destacado por su trabajo en casos como el de Julian Assange, fundador de Wikileaks, y el del genocidio armenio.   Tiene especializaciones en derecho penal, derecho internacional, derechos humanos y extradición; además habla con fluidez los idiomas, árabe, inglés y francés. Amal es también una mujer muy dulce, pero con un gran carácter que no ha dejado que su papel de esposa de una celebridad de Hollywood interfiera con sus méritos profesionales.

Maria Carolina Hoyos Turbay: periodista y experta en transformación digital, Maria Carolina es una mujer colombiana, que ha dedicado su vida al trabajo con comunidades para mejorar el acceso a la tecnología en los departamentos de Colombia, desempeñándose en cargos como Directora del Noticiero Nacional, de la Comisión Nacional de Televisión, Viceministra de las TIC y actualmente como presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia. Es un ejemplo de resiliencia y fortaleza, a los 17 años asesinaron a su madre y Maria Carolina se ha dedicado a llevar un mensaje de perdón y superación a las personas que, como ella, han sido víctimas de la violencia en Colombia. En su libro, Desde el fondo del mar, narra con honestidad cómo fue enfrentar la muerte de su madre a tan corta edad y cómo su pasión por el buceo le ayudaron a salir a flote.

Si bien cada una de nosotras es única y auténtica, ese sentimiento movilizador es lo que hace que nos despertemos con una motivación cada mañana, que nos pongamos metas y retos, que le demos un sentido a nuestra vida y abracemos con orgullo nuestras capacidades, y trabajemos por superar las dificultades.

¿Y a ti qué mujer te inspira?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *