Mitos y verdades sobre la menopausia. En esta etapa de la vida…

En esta etapa de la vida sufrimos cambios normales en nuestro cuerpo, también cambian nuestras prioridades y la manera cómo vemos el mundo. Por eso queremos hablar de un tema importante para todas: la menopausia. Para desmentir algunos mitos y hablar con toda la naturalidad sobre sus verdades.

Mitos vs Verdades:

  • “La menopausia es una enfermedad”. No, no lo es. La menopausia es un cambio natural de las mujeres cuando pasan 12 meses sin menstruar. Esto se debe a que los ovarios dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona.
  • “La menopausia disminuye el apetito sexual”. Si bien es cierto que nuestra zona íntima puede resecarse un poco, el deseo de tener relaciones no disminuye. Para esto se pueden usar geles y lubricantes que alivian la sequedad y permiten una relación sexual normal y placentera.
  • “No se puede hacer nada para calmar los dolores de la menopausia”. Se ha comprobado que el ejercicio regular ayuda a perder peso asociado con la menopausia, a sentirnos mejor con nuestra mente y cuerpo, y a controlar los llamados calores.
  • “A todas las mujeres les dan ataques de calor”. Aunque aproximadamente el 70% de mujeres sufren de estos llamados “calores o sofocos”, hay una pequeña parte de la población que no lo experimenta, por lo que no se puede generalizar.
  • “La menopausia no influye en los hábitos del sueño”. Sí influye y mucho. Solo hay que estar atentas a estos cambios y saber cómo manejarlos: si en esta etapa de la vida sientes que estás durmiendo mal o que no logras conciliar el sueño, debes disminuir el consumo de cafeína, realizar actividades aeróbicas y usar pijamas frescas preferiblemente de algodón.

Estamos en una etapa de la vida en la que nos abrazamos por lo que somos, asimilando con tranquilidad los años que llegan y sus cambios. La menopausia es una de ellas y es completamente normal. En Lights by TENA queremos acompañarte y recordarte que somos muchas y estamos ¡más vivas que nunca!

¿Y tú cómo vives la menopausia?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *