Método KonMari para ordenar tu casa y tu vida

Marie Kondo, es una mujer japonesa, experta en decoración, organización y limpieza del hogar; desde hace varios años, Marie, se ha dedicado a compartir diversas técnicas y consejos para tener belleza, paz y orden en el hogar.

Su método KonMari, sobre el arte de organizar, combina filosofía oriental, feng shui y coaching inspiracional, nos hemos basado en este material para compartir con ustedes algunas claves importantes reveladas por la artista del orden:

método konmari

Guarda solo lo que utilizas y te hace feliz
“La organización empieza por la eliminación”, esta frase, que dice Marie Kondo, es decisiva para empezar a optimizar tu espacio y ordenarlo correctamente. El primer paso es eliminar lo que no necesitas y únicamente conservar lo que usas y te hace bien, mira cada objeto y pregúntate “¿Me hace feliz y lo necesito?”.

 

método konmari

Asigna un lugar para cada cosa
Una vez hecha la primera tarea, debes decidir dónde guardar tus pertenencias. Confiérele a cada objeto un lugar de destino, así encontrarás todo más fácilmente y tendrás mayor claridad y orden.

 

método konmari

Ordena por categorías
Marie Kondo, recomienda ordenar por categorías, empezando por la ropa y terminando por los objetos con valor sentimental. De acuerdo con esta gurú de la organización, estas son las categorías y el orden que deberías emplear para organizar: 1. Ropa. 2. Libros. 3. Papeles. 4. Objetos varios. 5. Artículos con valor sentimental.

 

método konmari

Mantén tus pertenencias a la vista
Evita guardar todos tus objetos dentro de muebles, enseres o separadores, lo mejor para optimizar tu sistema de almacenamiento, es utilizar cajas de zapatos vacías, rollos de papel higiénico u otros artículos cotidianos que te permitan guardar tus pertenencias de manera efectiva. Marie Kondo, asegura que teniendo tus cosas a la vista simplificarás, de manera considerable, el aspecto y el orden de tu hogar.

 

método konmari

Dobla tu ropa de manera vertical
El almacenamiento vertical es clave si sientes que necesitas tener más espacio para guardar tu ropa, con esta técnica tu ropa ocupará menos espacio y quedará lisa. Para hacerlo, solo debes formar pequeños rectángulos que se mantengan erguidos por su propio peso en forma vertical. En el caso de los pantalones, no olvides abrochar los botones y las cremalleras.

Estos son algunos sencillos consejos que puedes poner en práctica para mantener tu hogar ordenado y limpio.

 

3 comentarios en “Método KonMari para ordenar tu casa y tu vida”

  1. Por supuesto..me siento identificada con marie kondo..hay que dar un orden total a todo..y de este modo fluyan mejor las energías…me encanta este blog

  2. Me encanta ese método, tener un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. La vida se hace más sencilla si vas por ella ligero de equipaje. Cuándo vacías un cajón la vida te lo llena con algo nuevo. Aprendí a comprar solo lo que deseo y necesito aunque no esté en oferta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *