meditación lights by tena

Meditación ¡Entrena tu mente y aprende a vivir el momento presente!

¿Qué es la meditación?

La meditación es una práctica muy especial que nos ayuda a olvidar las preocupaciones y conectarnos con el momento presente. Es una muy buena herramienta para calmar todos los pensamientos que vuelan por nuestra mente, y lograr concentrarnos en un momento mágico de tranquilidad y amor. Ahora, ¡hagamos un viaje en el tiempo!

La meditación viene de hace mucho tiempo, es un entrenamiento mental milenario, perfecto para reducir los niveles de estrés y ayudarte a manejar tus emociones. Con esta hermosa práctica es posible llegar a un punto de relajación tan alto que no solo beneficia nuestra mente y nuestras emociones, sino también nuestra salud física y bienestar, y lo mejor de todo, es que necesitas muy poco o nada para practicarla, lo más importante es que estemos en un espacio en calma, lo demás ¡está en nosotras!

¿Cuáles son los beneficios de la meditación?

Meditar tiene muchísimos beneficios, tantos, que si los enumeramos todos acá, es posible que tengamos que escribir un libro completo. Pero hoy, te hablaremos de los más importantes y valiosos que trae la meditación, y estamos seguros que ¡quedarás con ganas de meditar todos los días!

  1. Como mencionamos antes, la meditación es una herramienta súper poderosa que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, ya que ayuda a tu mente a llegar a un estado de calma y tranquilidad, enfocándose en el momento presente y principalmente en la respiración.
  2. Al estar en paz, tranquilidad y ¡libre de preocupaciones! Te ayuda a sentirte más feliz y llena de energía.
  3. Al practicar la meditación, tu sistema inmunológico mejora, ¿por qué? Porque al meditar, se aumenta la actividad en ciertas partes de nuestro cerebro, encargadas de controlar las emociones positivas. Estas porciones cerebrales, también son las que controlan el sistema inmune, y al ser estimuladas con la meditación, estas logran un mejor funcionamiento.
  4. Te ayuda a aumentar la concentración, mejorar tu memoria, estimular la creatividad, potencializar el aprendizaje y, aunque no lo creas, a tomar mejores decisiones.
  5. Es una buena manera de empezar a conocerte a ti y a tu cuerpo. Te ayuda a concentrarte por un momento del día en ti, a entenderte, a darte cuenta qué estás sintiendo, cuáles son las emociones que están predominando en ti, ¡aumentando tu inteligencia emocional!

¿Cómo puedo meditar?

Aprender a meditar, no es tan difícil como parece, solo debes concentrarte en el momento presente y dejarte llevar por tu cuerpo, ¡nunca por tu mente! porque por ella pasan miles y miles de pensamientos, y lo que queremos lograr, es un momento de tranquilidad y paz, dejando llegar los pensamientos y soltándolos rápidamente. Si quieres empezar a meditar, sigue estos sencillos pasos y empieza a practicarlo diariamente, con el tiempo, ¡te volverás toda una profesional!

  1. Antes que nada, busca un espacio tranquilo donde nadie pueda molestarte y escoge en Spotify o alguna aplicación de música, una playlist de música relajante.
  2. Siéntate en el piso, en tu cama o en una silla, ¡encuentra el lugar en el que te sientas más cómoda! Cuando estés sentadas también deberás encontrar la postura adecuada y que más te sirva a ti. Asegúrate que sea una que te permita relajarte completamente, los expertos recomiendan hacerlo con los pies cruzados, pon tus manos sobre tus piernas, con las palmas mirando hacia arriba. Cuando te sientas súper cómoda, cierra los ojos.
  3. Empieza a respirar profundamente. Inhala por la nariz, retén la respiración por unos cuantos segundos y exhala por la boca lentamente. Concéntrate en la respiración y repite el proceso. Si llegan pensamientos a tu mente, acéptalos, déjalos pasar y vuelve a centrar tu atención en la respiración.
  4. Hazlo por 5 o 10 minutos todos los días, hasta que empiece a volverse más fácil y automático, después, puedes aumentar el tiempo.
  5. También puedes buscar, en diferentes plataformas de audio o música, meditaciones guiadas. Si apenas estás empezando tu camino en la meditación, estas pueden ser una buena forma de comenzar.

Saca un espacio en el día y dedícate tiempo a ti. Esta es una buena práctica para sentirte bien, llena de energía, libre de estrés y plena, ¡viviendo el momento presente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]