Más valientes: el oficio de ser mamá

Ser mamás es, ante todo, ser valientes. No importa cómo eduques a tu hijos, bajo qué filosofía o estilo de vida. Solo tú conoces la conexión que hay entre ustedes y qué es lo mejor para ellos y su formación como personas.

Muchas veces te preguntarás si lo estas haciendo bien, te sentirás frustrada, nerviosa, angustiada. ¡Tranquila! Lo estás haciendo bien. Sí, porque educar a los hijos no viene con manual.

Nadie puede decirnos qué hacer cuando lloran, cuando sufren; es algo que viene contigo y que solo tú, desde lo más profundo de tu corazón entiendes, y esa fuerza del amor, ese lenguaje que solo las mamás comprenden, son los que te hacen levantarte todos los días a cuidar de ellos, a darles lo mejor.

En la medida en que tus hijos crecen, eres tú quien les enseña a levantarse aun cuando ni tú tienes fuerzas para hacerlo, eres tú la que limpia sus lágrimas y llena de besos sus mejillas, eres tú la persona que les da ese calor humano que tanto necesitamos todos.

Eres valiente porque eres una mamá real:  con miedos, momentos difíciles, tristezas y decepciones, y aún así tienes la energía para darles todo de ti a tus hijos, porque tu amor es incondicional y ese amor no tiene manual de instrucciones, no tiene reglas de juego, no tiene límites, ni conoce el cansancio.

¡Esa eres tú! La que siempre está para sus hijos, la que ríe, juega, canta, baila, cocina; la que siempre encuentra las palabras para alentarlos a conseguir sus sueños y a ser mejores. Eres esa madre que les da alas para que sean libres y vuelen tan alto como ellos quieren, y eso solo se logra a través de la fuerza más poderosa que existe: la del amor.

Y ese amor puro y enérgico sin fronteras no tiene manual, nadie te lo enseña, y nadie te lo quita. El oficio de ser mamá es tan único como tú, tan diverso como madres e hijos hay en el mundo, y cada una, con su historia, sus logros, sus retos y experiencias sabe cómo vivirlo y cómo ser más valiente.

¿Y a ti qué es lo que más te gusta de ser mamá?

5 comentarios en “Más valientes: el oficio de ser mamá”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]