Madres vs. Hijos, un reto de todos los días…

Hay un momento de la vida en el que miramos hacia atrás y no podemos creer que quien hace tan solo unos años era un bebé que cargábamos en brazos y alimentábamos, es ahora una persona entrando a la etapa de la adolescencia.

Probablemente este sea un tema que a muchas nos genera ansiedad pues sabemos que los adolescentes son enérgicos, están en pleno desarrollo de su vida emocional, sexual e intelectual, por lo que a veces la vida les resulta confusa y nuestra relación con ellos puede llegar a ser díficil; sin embargo si nos detenemos un momento y respiramos, podemos ver con claridad que lo más difícil ya lo superamos: ser mamás primerizas, despertarnos a las 2 y 3 de la mañana a alimentarlos, cambiarles el pañal, enseñarles a hablar, a caminar, a comer y luchar contra el “no” tan característico en los niños.

Desde la llegada  de los hijos al hogar muchas cosas han cambiado: nuestro cuerpo, nuestra vida en pareja, nuestra vida emocional y social, y hasta la relación con ellos se ha ido transformando a lo largo de los años. Pero todo ha sido un aprendizaje: conocerlos, darles autonomía para que definan sus gustos y su personalidad, acompañarlos en sus días difíciles y, sobre todo, mantener una relación sana con ellos y al mismo tiempo llevar una buena vida en pareja es algo que cuesta energía, pero que es supremamente satisfactorio.

Por eso debemos tener claro que cada momento en el crecimiento de los hijos tiene sus días difíciles, pero también trae su recompensa, y estar preparadas para esos cambios hará que sea mucho más llevadera cualquier dificultad que se presente a lo largo de nuestra vida. Porque si bien nuestros hijos están creciendo, nosotros también lo hacemos como madres, y aceptar eso es un gran logro.

La relación mamá hijos es un asunto de todos los días que, con mucho amor, confianza y comunicación, puede soportar cualquier cambio de conducta, rutina y comportamiento que se presente durante toda nuestra vida.

¿Cómo es la relación con tus hijos y qué cambios has enfrentado? ¡Conéctate con nosotras en @masvivas y cuéntanos tu experiencia!

2 comentarios en “Madres vs. Hijos, un reto de todos los días…”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *