Tejidos - Lights by Tena

Los tejidos. ¡Un gusto que nos mantiene más unidas que nunca!

En estos días en que estamos en casa y sentimos que nuestra imaginación llegó a su fin, queremos encontrar actividades que nos llenen el alma y ¡nos ayuden a pasar un rato agradable! Las manualidades y los tejidos en especial, parecen ser una muy buena opción para sacarnos de la monotonía, porque más allá de distraernos y despejar nuestra mente, los hilos cuentan historias y representan la unión de las mujeres, ¡un tema que nos encanta!

El tejido ha sido algo que por años ha unido a las mujeres de diferentes generaciones alrededor del mundo, y hoy más que una tendencia en decoración es “la excusa” perfecta para unirnos, entendernos, querernos y mostrarnos esa sororidad que siempre existirá entre nosotras las mujeres.

5 Beneficios del tejido:

La práctica del tejido puede tomarse incluso como una meditación o terapia, pues son muchos los beneficios físicos, mentales y emocionales que puede traernos, algunos de ellos son:

  1. ¡Alivia la depresión y mejora el humor! Los movimientos repetitivos que hacemos mientras tejemos, nos ayudan a liberar Serotonina, un antidepresivo natural, además los diferentes colores y texturas, hacen que estimulemos nuestro cerebro y ¡nos sintamos mucho mejor y relajadas! Por eso, es que esta actividad es tan beneficiosa para nuestra salud mental.
  1. ¡Favorece nuestra capacidad de concentración! Al ser una manualidad que requiere toda nuestra atención (si queremos que el resultado sea el que esperamos), nos ayuda a estar centradas en una sola cosa, fomentando también nuestras habilidades de resolución de problemas.
  1. ¡Aplaza la demencia! Tejer involucra muchas áreas de nuestro cerebro; por eso, practicar manualidades como esta puede mejorar nuestra memoria, protegiendo nuestros cerebros del envejecimiento, y reduciendo las probabilidades de desarrollar impedimentos cognitivos leves.
  1. ¡Crea lazos que perduran en el tiempo! Y no nos referimos solo a los que unen los hilos. Tejer es una actividad que une generaciones, crea vínculos emocionales y desde nuestra perspectiva ¡representa la unión entre las mujeres!
  1. ¡Fomenta nuestra creatividad! Crear cosas con nuestras propias manos y llenarlas de intención, amor y mucho color ¡hará que nuestra imaginación y creatividad no tengan límites! Y nos ayudará a sentirnos motivadas ¡para seguir creando más y más!

Tejido Macramé ¡uno de nuestros favoritos!

Así como todo en la vida, existen tejidos con los que tenemos más afinidad que otros, pero es importante que conozcamos todo este mundo de posibilidades, para que sepamos ¡cuál de todos escoger! Hoy pondremos nuestros ojos en el tejido Macramé ¡que tanto nos encanta!

El Macramé se refiere a la técnica de tejer y trenzar hilos con las manos, por medio de nudos. Para realizar los tejidos de esta forma, necesitamos:

  • Nuestro hilo favorito para tejer; ya sea algodón, yute, lino, cordones, cuerdas, hilos, seda u otras fibras naturales.
  • Una superficie en la que podamos sujetar los hilos para crear ¡nuestra obra de arte! Normalmente, se utiliza un palo de madera, no muy grueso pero sí muy fuerte.

Aprender a tejer Macramé ¡es muy fácil! Hoy queremos compartirte este video, para que te vuelvas toda una profesional en esta técnica y lo más importante: ¡que lo disfrutes muchísimo!

Si empezamos hoy a tejer nuestros hilos, aprenderemos a crear emociones, vínculos y conexiones que nos unirán a las mujeres que más amamos. ¡Ayúdanos a multiplicar el amor y la unión! Comparte este artículo con las mujeres que más te inspiran y juntas creemos esa sororidad ¡que cambia vidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]