Las oportunidades detrás de una crisis

Hace unos meses se escuchaban que en la lejana China había aparecido un nuevo virus, pero jamás pensamos que iba a estar tan cerca nuestro. Desde entonces, con escepticismo o no, el mundo comenzó a cambiar y obviamente, nuestra rutina diaria también cambió. Como toda crisis, esta situación nos ha traído una gran oportunidad y nos ha obligado a hacer una pausa para reconfigurar el verdadero valor de las cosas.

Cuando pensábamos que era una prioridad vernos bien, hoy entendemos que lo que más importa es sentirnos bien. Más importante que hacer dietas es alimentar el alma y más que hacer planes en una agenda súper ocupada, es entender que vivir el aquí y el ahora en perfecto estado de salud, es la prioridad del día.

Como mujeres valientes y empoderadas debemos entender que ahora necesitamos estar más vivas que nunca. Nuestra familia, nuestros hijos, nuestros compañeros de trabajo y nuestros amigos nos necesitan; para apoyarlos y darles optimismo cuando sientan que todo se desmorona, para recordarles que la espera no es larga si no prudente, para demostrarles que tenemos mucho que agradecer y mucho que compartir, porque todos tenemos la opción de convertir la crisis en oportunidad y demostrar nuestro lado más humano y solidario.

Usa tu fuerza para convertir también esta pausa obligatoria en momentos para ti, para tener conversaciones más largas con tu pareja o con tus hijos; para regalarte tiempo de calidad, para dormir mejor, para respirar mejor, para escuchar tu cuerpo, para completar tus tareas inconclusas, para tener más conciencia sobre el planeta, para replantear qué es lo verdaderamente importante, para redescubrir cómo quieres que siga siendo tu vida cuando esta época termine.

Cualquier pequeño cambio positivo te ayudará a sentirte más empoderada, después de todo, la pandemia nos ha enseñado que podemos sobrevivir sin tener que realizar compras innecesarias, que no necesitamos ir muy lejos para aprender algo nuevo, que no tenemos que tratar de controlarlo todo porque la vida tiene su ritmo y que no tenemos que abrazar a alguien para demostrarle nuestro cariño.

¿Quién iba a creer que el 2020 fuera el año que iba a generar tantos cambios en el mundo? ¿Quién iba a pensar que este fuera el año donde ibas a descubrir que eres una mujer mucho más increíble de lo que pensabas? Esta es tu oportunidad para reinventarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]