La menopausia, ¿cómo enfrentarla?

En esta etapa de la vida nos enfrentamos a muchos cambios. Unos más visibles que otros, unos pasajeros, y otros para el resto de nuestra vida. Y no tiene por qué ser un misterio, a nuestra edad ya hemos alcanzado muchas cosas, superado etapas, aprendido lecciones pero, sobre todo, nos hemos aceptado como somos.

La menopausia es uno de esos cambios en nuestro cuerpo, tan natural como respirar o dormir. No es un tabú. ¡Estamos vivas! y simplemente es una etapa más. La menopausia empieza cuando nuestros ovarios dejan de producir estrógeno y se reduce en grandes cantidades la progesterona, sin estas, nuestro periodo menstrual desaparece.

Sabemos que todas somos diferentes y por ende, nuestro cuerpo también lo es. Es por esto que la menopausia no tiene una fecha exacta de aparición en nuestra vida, en algunas de nosotras comienzan a aparecer los síntomas desde los 35 años, y en otras después de los 45. Lo importante es tenerlos muy claros para poder reconocer los cambios y aprender a enfrentarlos.

¿Cómo prepararnos para la menopausia? 

Aunque la menopausia es natural e inevitable en todas las mujeres, hay muchos factores que nos pueden ayudar a retrasar la aparición de los síntomas y disminuir las molestias, para que no interfieran con las actividades de nuestro día a día.

¡Ten en un cuenta estos consejos!

  • Toma mucha agua para disminuir la retención de líquidos y eliminar la sensación de pesadez e hinchazón.
  • Muévete. Practicar algún ejercicio físico como caminar, nadar o hacer pilates, te ayudará a disminuir dolores en las articulaciones, fortalecer tus músculos y huesos, y liberar endorfinas para controlar la ansiedad y los cambios de humor. ¡Además qué mejor forma de encontrarte contigo misma que haciendo ejercicio!
  • Aliméntate sana y equilibradamente. Evita el exceso de grasas y azúcares, y aumenta el consumo de alimentos ricos en calcio y hierro.
  • Una vez al año asegúrate de visitar a tu ginecólogo, para hacer un seguimiento y controlar que todo está bien.

¿Y tú cómo llevas la menopausia?

2 comentarios en “La menopausia, ¿cómo enfrentarla?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]