Hacer una lista con nuevas metas y propósitos para el año siguiente es muy común, sin embargo, hacer un inventario de tu vida y escribir lo que quieres o te hace falta no garantiza que obtendrás los resultados esperados, entonces, ¿cómo puedes hacer que tus propósitos de año nuevo se cumplan?
A continuación, te presentamos una guía para hacerlos:
Primer paso: escribe tus propósitos de año nuevo
Empieza por hacer dos listas: una en la que escribas todo lo que necesitas y otra con todo lo que quieres. Es importante que escribas tus propósitos como si ya los hubieses conseguido, no pongas “quiero”, “deseo” o “necesito”, en su lugar, escribe “tengo”, “soy” o “he conseguido”.
Segundo paso: define tus prioridades
Lee atentamente ambas listas y reflexiona sobre cada deseo y necesidad que incluiste. ¿De verdad quieres todo aquello que escribiste? ¿Lo hiciste por complacer a otras personas? ¿o es solo es un capricho momentáneo? Debes detenerte y pensar por qué quieres o necesitas aquellas cosas que escribiste, de esta manera, podrás eliminar las que son innecesarias y enfocarte en los propósitos adecuados.
Tercer paso: nombra tus propósitos positivamente
Tus propósitos deben reflejar tus deseos, no lo que quieres eliminar de tu vida, es muy importante que tus palabras nombren de manera positiva lo que quieres, por eso, no menciones el problema sino la solución.
Cuarto paso: especifica tus propósitos
No describas tus metas de manera general, tus propósitos deben ser específicos. Si dices “quiero dinero”, este se interpretará en tu vida como un deseo abierto y sin definir, mejor di “quiero ganar 2.000 USD mensualmente”, así tu deseo se podrá anclar a un plan para conseguir esa cantidad.
Quinto paso: realiza un plan para alcanzarlos y cumplirlos
Una vez, terminada tu lista de propósitos, debes concentrarte en la manera de llegar a ellos. Desglosa cada uno y empieza por identificar lo que necesitas para que se hagan realidad, por ejemplo, si tu deseo es viajar a otro país, necesitas dinero, vacaciones o pasaporte, así podrás planear cómo conseguirlo y emprender las acciones necesarias para ir en la dirección correcta y cumplir ese propósito.
Por último, no olvides leer todos los días tus propósitos de año nuevo, hazlo antes de dormir y cuando despiertes. Cada vez que cumplas uno de ellos, bórralo de la lista y escríbelo en otra como uno de los logros que has alcanzado. Recuerda que tus listas deben estar en un lugar visible para que te motives a conseguir el resto.
¡Una mujer más viva que nunca, cumplirá todos sus propósitos, así que confía y tus deseos de año nuevo se harán realidad!
Mi logro alcanzado, fue Reconciliarme con Dios, ese fue mi peticion en el 2016
mis logros pooniendolo todo en manos de dios