Guía de regalos para esta navidad

Dar un regalo y no fracasar en el intento es todo un arte. Todas hemos tenido esa sensación inquietante de no saber qué comprar, sobre todo en estas fechas que los regalos van y vienen, pero, seamos sinceras, no siempre de la manera más exitosa.

Como la navidad es una época especialmente agitada, con las tiendas y almacenes a reventar y compromisos por todos lados, caemos fácilmente en cometer pecados capitales a la hora de regalar.

No hagas la fácil y evitar caer en la trampa de los regalos genéricos. No hay que ser el más astuto para darse cuenta de que te compraron un regalo de último minuto, seguro que tú misma has sido víctima de esa estrategia.

No regales por salir del paso. Es cierto que para estas celebraciones surgen muchos eventos que nos implican comprar regalos para gente que no conocemos, pero lo lindo de regalar es justamente tomarse la molestia de indagar, preguntar y encontrar el regalo ideal.

Nosotras hicimos nuestras propias investigaciones y de acuerdo a los resultados creamos este listado de cosas que, por favor, ¡NO DEBES REGALAR!

ropa-interior

1. Ropa interior: a no ser que sea tu pareja y te esté regalando un bonito conjunto de ropa interior para celebrar el aniversario, este suele ser un regalo de mal gusto. En esta categoría caben desde los panties amarillos para la buena suerte hasta la promoción de medias que no falta para estas fiestas. Y es que si hay alguna prenda complicada para comprar es la ropa interior, todos tenemos nuestras preferencias y prioridades y acertar con las de un tercero es una misión que es mejor no asumir. Consejo: comienza el nuevo año con buenas prácticas como no regalar este tipo de prendas.

electrodomesticos

2. Electrodomésticos e implementos de aseo del hogar: afortunadamente esta es una moda que ya no está en auge. No, no vas a hacer feliz a ningún miembro de tu familia con un horno, una tostadora, una trapeadora que se escurre sola o un limpia vidrios de última tecnología, (habrán contadas excepciones, muy contadas). Pero, para ir a la segura, mejor piensa en otra idea de regalo que se pueda disfrutar y no una que nos recuerde que hay que limpiar, lavar y organizar.

bono-regalo

3. Bonos de tienda: no hay nada más impersonal ni que tenga más cara de comodín que un bono de compra y es igual de desalentador que regalar dinero. Este regalo te pondrá en evidencia y no será difícil adivinar que decidiste salirte por la fácil, a último momento y sin hacer un mínimo trabajo de rastreo. Además, piensa que estás obligando a esa persona a comprar en una tienda específica, solo por ese hecho deja de ser la mejor opción.

aseoybelleza

4. Productos de aseo y de belleza: este está dentro de esa categoría de indirectas que nadie quisiera recibir. Piénsalo bien: es una manera de decirle al otro que no huele ni se ve tan bien como quisieras. Aquí caben desodorantes, cremas antiarrugas, fajas moldeadoras y un largo etcétera de cosas por el estilo. Es cierto que dijimos que es recomendable investigar y conocer a la persona que recibirá tu regalo, pero procura no dirigir tus investigaciones hacia estos temas altamente sensibles.

corbatas

5. Corbatas y kit de herramientas: este es el regalo típico, y de paso el más aburrido, que se le puede dar a un hombre. Primero, porque no todos usan corbatas y segundo, porque los tiempos han cambiado y hay más de un tipo que no sabe cómo usar un martillo. Piénsalo bien y si el hombre no trabaja en un banco ni en una ebanistería, ahórrale el espacio y la molestia.

Regalos-reciclados

6. El regalo reciclado: todas hemos recibido ese regalo que desde el primer instante sabemos que no vamos a usar, ese que se va para el fondo del clóset o para el cuarto útil con el moño y la tarjeta puestos. Eso no está del todo mal, lo que está mal es que con ese mismo moño y en el mismo empaque, se lo entregues como regalo a otra persona. Si a tí no te gustó, ¿qué te hace pensar que a ese otro si le va a gustar?

Saca tus dotes de investigadora y averigua con sus personas más cercanas qué es lo que más le gusta, aunque no lo creas hay muchas opciones. Indaga sobre sus aficiones, películas o series favoritas, artistas predilectos, estilo de vida y profesión, con seguridad que todo esto te ampliará el panorama.

Google también es una gran ayuda, actualmente existen tiendas web especializadas en regalos que, si no tienen justo el regalo que te estás imaginando, te darán ideas para que encuentres el detalle perfecto.

1 comentario en “Guía de regalos para esta navidad”

  1. Totalmente cierto! Una vez en navidad mi papá me regalo una camisa de color blanco y al otro año me regalo una camisa del mismo modelo pero en vez de blanca era negra!!! Jajaja ???????? Por eso es bueno tener en cuenta lo que nos comentan, tomarse el tiempo de investigar que desea la otra persona y no regalar cosas por salir del paso. Aunque si es de una persona que queremos mucho igual la recibimos con amor ????❤

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *