Feminismo consciente

Feminismo, machismo, sexismo, hembrismo, feminazis… etc, palabras que vemos todo el tiempo en los medios de comunicación y en el lenguaje de las personas, casi siempre usadas de manera incorrecta. En un mundo donde el movimiento del #MeToo y la mujer tiene un rol fundamental, es importante diferenciar estos términos, y volver a lo básico.

El Feminismo es el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre y es el movimiento que lucha por la realización de esta igualdad, esta es una de las diferencias entre el machismo y el feminismo: mientras que el machismo es la actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres y una forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón, el feminismo se centra en igualdad, tratando de unir en lugar de dividir.

Ahora llegan nuevos términos como el Hembrismo, como antónimo del machismo, y alude a una defensa de la superioridad de la mujer sobre el varón, pero este se usa usualmente de forma peyorativa.

Entre tantos términos, olvidamos lo que es realmente importante, el porqué nació el movimiento feminista. Este se dió gracias al deseo de igualdad de condiciones sin importar el sexo, trabajando por unir a la sociedad y evitando las divisiones. Por eso, hablamos de Feminismo Consciente, porque se trata de volver a lo básico, de no usar el feminismo para atacar al sexo masculino, sino al contrario, admirar las diferencias de ambos sexos y no dejar que estas nos separen.

Para aplicar el feminismo consciente en nuestra vida diaria y no caer en la división debemos:

  • Comenzar a ver la figura masculina como un aliado, no un enemigo.
  • No juzgar ni atacar a todos los hombres sino verlos como individuos.
  • Reconocer las fortalezas y debilidades que pueden tener tanto hombres como mujeres.
  • Hablar de Feminismo como una forma de unir a la sociedad y cerrar brechas, en vez de abrirlas.
  • Recordar que el Feminismo viene desde la igualdad, no la competencia.

Hagamos que el movimiento feminista y el declararnos como tales, nos haga ver como un grupo positivo, en pro de la igualdad de género, mostrándonos como un pilar para construir una sociedad más unida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]