¿Eres una mujer empoderada? Entérate cómo lograrlo

De este término se comenzó a hablar para hacer referencia al ámbito político y social, y fue impulsado en la Conferencia Mundial de las Mujeres de Naciones Unidas en Beijing en el año 1995. Con él se dio lugar a discusiones sobre el papel de la mujer en la sociedad, las barreras y las desventajas de género, la participación en la toma de decisiones y el acceso al poder.

Pero el empoderamiento va más allá de lo colectivo, es una palabra que toca la individualidad, hace referencia a la toma de conciencia del poder que todas las mujeres tenemos para crear, mejorar y transformar.

Empoderarnos inicia con saber quiénes somos y de qué somos capaces, ser conscientes de nuestras virtudes y de aquello que tenemos para construir el mundo. Por eso, hoy hablaremos de los cinco pasos más importantes para iniciar este camino.

Tips para empoderarte:

Valórate: eres una mujer única, con capacidades sorprendentes. Lo más importante es creer en ti y adoptar una buena actitud, es la clave para lograrlo.

Arriésgate: salir de la zona de confort es un acto de valentía, pero con seguridad, producirá nuevos y sorprendentes resultados en todo lo que hagas.

Enfócate: visualiza un objetivo y concentra todos tus esfuerzos para lograrlo. Tener una buena actitud funciona como impulso extra para cumplir las metas que te propones.

Prémiate: cada vez que consigas una de las metas propuestas, celébralo y prémiate con algo. Aplica para cosas grandes y pequeñas por igual.

Agradécete: es muy importante darte gracias por todo lo que logras. Agradecer es el primer paso para recargarte y fijarte cada vez objetivos más altos.

Siguiendo estas recomendaciones comenzarás a notar un gran cambio en tu forma de ver la vida, por consiguiente, las cosas comenzarán a tomar nuevos rumbos para ti.

Las mujeres tenemos toda la fuerza para empoderarnos y hacernos cargo de la vida. El primer paso es conocernos e identificar nuestras fortalezas, luego de eso, el camino se abre ante nosotras y ahí comienzan las mejores y verdaderas aventuras.

4 comentarios en “¿Eres una mujer empoderada? Entérate cómo lograrlo”

  1. Evelyn Gonzalez zapata

    Con mis 3 ultimos embarazos subi demasiado de peso, asi q llevo 3semanas q comence a levantarme 1hora antes de lo avitual. Y entrenar en mi patio.

  2. Evelyn Gonzalez zapata

    Con mis 3 ultimos embarazos subi demasiado de peso, asi q llevo 3semanas q comence a levantarme 1hora antes de lo avitual. Y entrenar en mi patio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]