El poder de la resiliencia

La resiliencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas e incluso ser transformadas por ellas ¡Saber que podemos superar hasta el evento más doloroso!

La vida es una sucesión de adaptaciones, estamos cambiando constantemente, y los eventos fuertes son los que tienen mayor impacto en nuestra evolución ¡Cada experiencia nos da la oportunidad de resurgir más fuertes que nunca!

Luego de una experiencia fuerte que cambia nuestras vidas, siempre encontramos el sentido a este hecho, y luego desarrollamos la capacidad de disfrutar las cosas sencillas de la vida, valorar cada momento y vivir de manera más plena.

La resiliencia ayuda a fortalecer la paciencia y la esperanza, brinda sabiduría y aprendizaje por medio de cada experiencia, y da la conciencia de no repetir de nuevo los errores cometidos. ¡Una persona resiliente no huye! confronta cada situación y sale triunfante.

Cuando una mujer es consciente de su poder de resiliencia, desaparecen los afanes y preocupaciones de los problemas del día a día, y son reemplazados por alegría en cada acción. Permitir que las cosas pasen como deben ser y dejar al lado la ansiedad al futuro permitirá que la vida tome su curso, el entendimiento nos da el poder de afrontar cualquier cosa.

La resiliencia es ordinaria, la mayoría de las personas nacen con ella, pero también es posible desarrollarla con el pasar de los años. Ser resiliente no quiere decir que no experimentemos dificultades o angustia, el dolor y la tristeza son comunes en las personas que han sufrido grandes adversidades en sus vidas. El camino hacia la resiliencia está lleno de obstáculos, pero el final está lleno de satisfacciones que nos hacen sentir Más Vivas que nunca.

Uno de los factores más importantes para construir la resiliencia es tener relaciones llenas de cariño y apoyo dentro y fuera de la familia, el amor, la confianza y modelos a seguir que inspiren seguridad, son esenciales para ello.

Otros factores asociados a la resiliencia son, hacer planes realistas, tener una percepción positiva de nosotros mismos, confianza en las fortalezas y habilidades, la capacidad de manejar emociones fuertes y las herramientas comunicativas para lidiar con ellas.

La vida es como un camino, donde se pueden encontrar muchas dificultades y obstáculos, un camino que a medida que vamos avanzando, vamos aprendiendo. Los cambios que experimenta el camino afectan de forma diferente, la resiliencia es la habilidad de continuar el camino con la mejor actitud. Compártenos una situación donde hayas superado una situación con resiliencia. Déjala en un comentario.

4 comentarios en “El poder de la resiliencia”

  1. Los mas importantes es que Hay que tener ilusiones en lo que se Hace, confianza en uno mismo, y ponerse metas altas para mejorar, Aspirar a conseguir algo destaca-ble asumir dificultades”,Todos podemos hacer mucho mas de lo que decimos o creemos “.” Nuestros pensamientos y emociones determinan nuestras acciones. “. El comprmiso y la disciplina transforman lo bueno en extraordinario.

  2. Es bueno aprender y comprender las diferentes situaciones que se nos presenta en la vida. Interesante tema!Nunca es tarde para aprender nuevas cosas en la universidad de la vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]