Consejos de grandes modelos para lucir tu talla con estilo

“Si la moda no es para todo el mundo, no vale la pena que exista”, con esta frase, Pilar Castaño (la periodista especializada en moda más reconocida de Colombia), reafirma que todas las tallas deben ser incluidas en esta expresión artística.

La realidad es que un alto porcentaje de mujeres se aleja del 90-60-90; por eso, cada vez hay más curvas en las grandes pasarelas del mundo.

Hoy, las modelos plus size, (tallas superiores a 40) son reconocidas por liderar grandes campañas, demostrando con esto que la belleza no tiene límites ni medidas; así que, si tú eres una eterna amante de la moda, olvídate de las etiquetas de tu ropa y lee los siguientes consejos, de estas exitosas modelos, para lucir fashion y glamourosa:

 

Ashley Graham

 

Modelo estadounidense, que ha aparecido en la portada de revistas como Vogue, Harper’s Bazaar, Glamour y Elle.6 y en campañas de Levi’s.

1. Comienza con una base sólida

“Encuentra el sujetador perfecto para crear la silueta perfecta, mi lema es que todo comienza con el sujetador, además, puedes mostrar tu lencería debajo de tu ropa, esto te hará sentir sexy de muchas maneras”. Ashley Graham.

Tip: la lencería y la ropa íntima son trascendentales si quieres destacar tus curvas, además, comenzar del interior al exterior, siempre será una excelente opción para sentirte bien.

2. Olvídate de los cinturones apretados

“Me gusta la ropa holgada. Las chicas con curvas se ven estupendas con ropa más holgada, no siempre tienes que ponerte un body, el truco es que, si llevo ropa holgada la parte superior es corta, si queda alrededor de tu ombligo o ligeramente arriba, creas una cintura natural”. Ashley Graham.

Tip: recuerda que usar tallas grandes no significa que debes pasar por alto escoger el tamaño indicado, aun cuando elijas ropa holgada, asegúrate de llevar una prenda en la medida correcta para acentuar tu figura.

3. Prueba un par de jeans acampanados

“Siempre odié los pantalones de campana, hasta que filmamos Month in Outfits, ¡ahora estoy obsesionada! En un corte de cintura alto y con una parte superior más ajustada, los amo. De nuevo, haz la parte superior más corta para mostrar tu figura y balancear el atuendo”. Ashley Graham.

Tip: elegir un buen pantalón siempre será una tarea difícil, sin embargo, una buena idea es escoger los de talle alto para crear una imagen estilizada.

 

Denise Bidot

 

Primera modelo estadounidense, de tallas grandes, en estar en la semana de la moda en Nueva York. Ha trabajado con marcas como Nordstrom, Forever21, Target, Old Navy, Lane Bryant, Levi’s, Macy’s.

1. Usa una chaqueta de cuero para complementar cualquier look

“Nada es más clásico que una gran chaqueta de cuero combinada con tu par de jeans favoritos. Me encanta lo versátil que puede ser el cuero, combínalo con un vestido o jeans y siempre te verás bien”. Denise Bidot.

Tip: esta prenda definitivamente merece una inversión, pues nunca pierde vigencia en el mundo de la moda… ¡Puedes usarla sin ningún problema año tras año!

2. Luce un buen bolso clásico

“Un buen bolso es tu mejor amigo y definitivamente vale la pena invertir en uno de calidad. No hay necesidad de comprar uno cada temporada, los clásicos siempre serán clásicos”. Denise Bidot.

Tip: no tienes que recurrir únicamente a tiendas costosas para encontrar este tipo de accesorios, puedes conseguir bolsos realmente increíbles en los centros locales de moda de tu ciudad.

3. Elige bodys y jeans para sentirte sexy

“Me encantan los bodys y los jeans. Cuando uso un body, es perfecto porque sé que todo está en su lugar. Si quieres parecer un poco más alta en jeans, deja que tus tobillos se vean un poco”. Denise Bidot.

Tip: si bien este tipo de prendas resaltarán tu aspecto, lo más importante es que tú siempre te sientas sexy y segura usando cualquier outfit.

Estas son algunas recomendaciones de mujeres empoderadas que han logrado promover la diversidad de razas, tamaños y formas, además de romper los estereotipos y cánones de belleza establecidos en la industria de la moda, ellas han conquistado pasarelas solo con un argumento: ¡ser ellas mismas!, así que, más que poner en práctica estos útiles consejos para lucir todo lo que tienes en tu closet, te invitamos a reafirmarte como mujer real y hermosa, sin importar tus medidas y tallas.

Recuerda: lo importante es la actitud y confianza con respecto a nuestros cuerpos, no necesitamos cambiar físicamente para sentirnos aceptadas y felices, pues con estar saludables basta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *