Empoderamiento

Conoce a Sandris y a Olguis, dos mujeres ¡más vivas como tú!

Sandris y Olguis son dos amigas que llegan a nuestra comunidad Más Vivas para contarnos sobre sus vivencias. Olguis es una mujer Más Viva – Lights by TENA de 43 años, felizmente casada hace 20 años con 2 hijos. Sandris es una mujer Más Viva de 52 años –  Ingeniera, felizmente casada sin hijos y tía alcahueta con 3 sobrinos que son su adoración.

Sandris y Olguis son dos mujeres que, como nosotras, se sienten orgullosas de lo que son y de lo que han logrado. Las dos, como esposas, amigas, profesionales y mujeres, han vivido su vida llena de sueños, retos, obstáculos superados y victorias conquistadas que las han hecho convertirse en lo que hoy son: mujeres seguras y empoderadas, que abrazan los cambios y disfrutan de cada momento de la vida, sin culpas, ni reparos; con amor, empatía y gratitud. Te invitamos a conocerlas y a que te dejes inspirar por ellas y el amor y la sencillez con las que se expresan.

¿Quién es Sandris? Soy una mujer de 52 años. Casada, sin hijos. Trabajadora, con sueños y retos.

¿Qué es lo mejor de ser mujer? Ser femenina, tener la capacidad de cuidar, la intuición… ese sexto sentido que sirve para tomar decisiones, resolver, ayudar. Ver lo que a veces no ven los demás.

¿Qué es lo mejor de tu profesión? Mi profesión no la ejerzo en todo el sentido de la palabra. Pero el trabajo me dió la posibilidad de ser más resolutiva. Y un poquito cuadriculada en ocasiones (risas).

¿Qué te hace sentir más viva que nunca? Amar, sentirme amada, también servir… es un placer.

¿Qué es lo que más te gusta de esta etapa de la vida? Hacer las cosas porque quiero y me gusta.  Decir no y no sentirme mal por ello.

¿Cuál es la motivación más importante para lograr lo que te propones? Mostrarme a mí misma que puedo hacer lo que quiera hacer.

¿Cómo superas los obstáculos: en la vida de pareja, con los hijos, en el trabajo? Con el tiempo he aprendido que no siempre tengo la razón. Escucho y converso. No me hago películas, expreso lo que siento y digo lo que pienso, teniendo en cuenta cada vez más que mi punto de vista no es el único.

 ¿Qué le dirías a tu YO de 20 años?  ¡Que estoy orgullosa de lo que hizo! También le diría que no dudara en elegir desarrollarse en las artes.

¿En qué crees? En la autoestima, la confianza, el orgullo, el empoderamiento… Creo que estas cosas te permiten tomar decisiones.

¿Cuál es el secreto de la felicidad? Disfrutar lo que tienes, lo que hay, ponerse retos, gozarse los logros.

¿El secreto para sentirnos siempre seguras? Creer en mí misma, confiar en la intuición, equivocarme y aprender, recordar que fui capaz antes.

¿Cuál ha sido tu experiencia más significativa, la que más te ha marcado? He tenido muchas positivas y negativas, la mayoría me han marcado.  Mi matrimonio ha sido súper especial, tener sobrinos ha sido una maravilla,  perder una hermana fue demasiado doloroso, tener cáncer de seno me hizo consciente de que tener salud y estar vivo ya es motivo de felicidad.

¿Qué consejos le darías a las mujeres que están enfrentando cambios en esta etapa de la vida?  Que se la gocen. Que compren un abanico lindo y lo saquen con orgullo cuando tengan calor…. que compren sin pena lo que necesiten para la resequedad y que se rían sin sufrir por las arrugas y con la tranquilidad de protegerse de una mala jugada de la vejiga. Estamos en la mejor edad los “sin cuenta”. No es necesario contar ¡sino vivir y disfrutar!

¿Quién es Olguis? Soy una mujer de 43 años, feliz y agradecida con la vida y sus colores. Estoy casada hace 17 años con un hombre maravilloso; soy mamá de 2 hijos, que amo con todo mi corazón.

¿Qué es lo mejor de ser mujer? La sensibilidad y empatía. Me encanta la capacidad que tenemos las mujeres de sobreponernos y de hacer lo que sea por nosotras y nuestra familia.

¿Qué es lo que más te gusta de ser mamá? Ser mamá es la posibilidad de conocer el amor en su versión más pura e instintiva, y a la vez es también el reto más grande por la responsabilidad de la crianza. Ser mamá es necesariamente convertirse en un mejor ser humano.

¿Qué te hace sentir más viva que nunca? ¡El amor! El amor propio y el que recibo de mi entorno. Y compartir con amigas, es uno de los mejores planes para sentirme más viva que nunca.

¿Qué es lo que más te gusta de esta etapa de la vida? Poder ser con tranquilidad como soy, sin afán de aprobación externa. Es una etapa de estar tranquila, disfrutar al máximo las cosas simples y aceptar los cambios que va trayendo la vida.

¿Cuál es la motivación más importante para lograr lo que se proponen? Primero demostrarme a mí misma que soy capaz de conseguir lo que me propongo. Luego, mis hijos. Ellos son un motor muy importante en la vida.

¿Cómo superas los obstáculos: en la vida de pareja, con los hijos, en el trabajo? En general trato de solucionar todos los problema hablando. Me gusta hablar con respeto y empatía. Por ejemplo, con los niños, me pongo a su nivel y les hablo con claridad para que entiendan bien lo que hay que corregir.

¿Qué le dirías a tu YO de 20 años? Me siento orgullosa de haber tomado buenas decisiones, pues me gusta bastante la persona que soy hoy y la familia que he construido.

¿En qué crees? Creo en el autoestima como la base sobre la cual crece la seguridad. Además tener alta autoestima te permite amar con serenidad.

¿Cuál es el secreto de la felicidad? No creo en recetas de felicidad. Creo en vivir con conciencia y aceptación. Todos tenemos problemas, pero hay que darles la cara, buscar soluciones y no permitir que ninguna situación o persona nos roben la felicidad.

¿El secreto para sentirnos siempre seguras? Buscar actividades y espacios personales que fortalezcan la autoestima; ser agradecido con cada cosa que nos da la vida. Elegir muy bien los contenidos en redes.

¿Cuál ha sido tu experiencia más significativa, la que más las te ha marcado? Lo más significativo en mi vida ha sido ser mamá y comprobar que soy capaz de cambiar y corregir características de mi personalidad, por mi bien y el de mis hijos.

¿Qué consejos les darías a las mujeres que están enfrentando cambios en esta etapa de la vida? A mí me gusta repetirme todo el tiempo que la vida se acepta con lo que venga. Todas tenemos en nuestra vida y en nuestro cuerpo, cosas que nos gustan y otras que no, eso es normal. Pero debemos enfocarnos en las cosas buenas, en lo que nos da seguridad y nos hace sentir bien. Y hacer ejercicio. Definitivamente el ejercicio te mantiene activa y te permite disfrutar todo con mayor vitalidad.

Sandris y Olguis son dos mujeres empoderadas, seguras y felices que viven su vida al máximo y disfrutan de cada momento con sus amigos y familia.

 

2 comentarios en “Conoce a Sandris y a Olguis, dos mujeres ¡más vivas como tú!”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]