Cómo incluir el velvet en tu closet

¿Quién puede resistirse a una bella, suave y elegante prenda de terciopelo? El velvet, o tejido de terciopelo, ha sido tendencia en el mundo de la moda, probablemente su origen está en el lejano oriente, además, fue considerado un elemento lujoso durante la edad media, teniendo especial aceptación entre reyes, emperadores y nobles.

Hoy, gracias a su versatilidad y sus magníficos colores, el velvet se convierte en un must have que puedes lucir en cualquier temporada, pues actualmente este material no es solo sinónimo de refinamiento y uso exclusivo, sino que ahora puedes aprovechar su carácter bohemio, misterioso, sofisticado y sexy para llevarlo tanto en un día de oficina como en una noche de fiesta con tus amigas.

Este mágico tejido está presente en blusas, vestidos, pantalones, lencería, zapatos, diademas, bolsos o collares; así que, toma nota, porque con estos sencillos tips aprenderás cómo incluirlo en tu closet y combinarlo a la perfección:

1. Blusas

Puedes conseguir contrastes muy interesantes armonizando esta prenda, esencialmente femenina, con unos jeans clásicos, conseguirás un look magnífico.

2. Vestidos

Los pliegues en esta prenda lucirán espectaculares gracias a la suavidad del material. Si quieres conseguir un outfit informal, compleméntalo con una chaqueta denim y botines.

3. Pantalones

Deja que el halo especial y brillante del velvet tome fuerza, eligiendo colores vibrantes en pantalones y leggins. Atrae todas las miradas, incorporando un calzado que resalte en esta elección.

4. Blazers

Esta es una prenda básica, de fácil combinación, por lo que puedes llevarla en cualquier ocasión. Si eliges colores oscuros obtendrás un aspecto más elegante.

5. Zapatos

¡Ya sea en botines, tacones, sandalias, tenis o plataformas, el terciopelo en el calzado es ley! Te verás increíble si optas por unos zapatos de tacón ancho y en punta.

6. Lencería

Además de aportarle sensualidad a la ropa íntima, la espléndida suavidad del velvet te hará sentir como una diva. Con este tipo de tejido, van muy bien los diseños retro.

Accesorios

Desde diademas hasta bolsos esta tendencia en tus accesorios te hará lucir un estilo chic.

Como ves, no necesitas recargar mucho tu look, o abusar de la tendencia, bastará con saber elegir y aprovechar su versatilidad, experimentando con diferentes tonalidades y combinaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *