¿Cómo crear un hábito?

Llega el año nuevo y muchas de nosotras queremos hacer un cambio en nuestra vida, tenemos sueños, metas y objetivos que requieren esfuerzo y dedicación, y lo más importante para lograrlo, es la disciplina. Para ser mujeres disciplinadas debemos crear hábitos que nos ayuden a ser súper productivas, y que nos guíen hacia un estilo de vida que nos convierta en mujeres Más Empoderadas.

Para crear cualquier tipo de hábito es indispensable la constancia, pues los hábitos son pequeñas tareas o comportamientos que repites diariamente de forma automática y sin esfuerzo, los hábitos son los que te mantienen en movimiento hacia un objetivo, por eso queremos enseñarte cómo crear un hábito en 6 pasos.

  1. Empieza poco a poco con metas específicas: Comer saludable, levantarnos más temprano, o hacer ejercicio, son algunos de los hábitos que queremos lograr, pero hacerlos de la noche a la mañana no es tan sencillo y efectivo. Si tu meta es levantarte temprano, intenta hacerlo progresivamente, un día te levantas 10 minutos antes, luego 15 y luego 20, hasta que llegues a la hora deseada, así podrás mantener este hábito por más tiempo y no te rendirás luego de una semana. Además, es importante poner metas concretas, por ejemplo, no digas “me voy a levantar más temprano” sino “me voy a levantar a las 5:30 am todos los días”, cuando le pones fecha y hora específica a una meta es más fácil que la cumplas.
  2. Deja las excusas a un lado y crea un plan: Crear hábitos no es fácil porque tu cerebro siempre querrá volver a lo conocido, a la comodidad. Por eso debes prepararte para las excusas u obstáculos que van apareciendo en el camino. Las excusas más comunes son: “no tengo tiempo”, “estoy muy cansada”, “mañana lo hago”, adelántate a esto y mantente preparada, así cuando hagas un compromiso contigo misma lo podrás cumplir. Establece metas a corto, mediano y largo plazo, revísalas constantemente y ponte tareas diarias que te acerquen a lograrlo.
  3. Ponte recordatorios y alarmas: En la creación de hábitos, tu celular y un calendario serán tu mejor aliado, así que ten súper presente qué horarios, metas y fechas te ayudarán a cumplirlos.
  4. Haz de tus hábitos un ritual: Un ritual es algo que haces con pasos definidos siempre de la misma forma, algo que disfrutas. Hacer de un hábito un ritual, hará que los disfrutes mucho más y que estés mucho más presente en el momento, así no se convertirá en una obligación, sino, en un gusto. Siéntete Más Viva volviendo todos tus hábitos un ritual.
  5. Analiza tu progreso: Revisa tus metas cada tanto tiempo y descubre cómo puedes ir mejorando y avanzando, si ves que lo estás haciendo bien, puedes ir ajustando tus metas o poniéndote unas nuevas.
  6. Celebra tus logros: ¡Conviértete en tu fan #1! no seas dura contigo misma, así hayas fallado algunos días, la mayoría lo hiciste muy bien, valora esos días, y celébralos, eso te dará energía para continuar. Sigue moviéndote hacia adelante, estás Más Empoderada que nunca.

La constancia, motivación y fuerza de voluntad son claves para tener buenos hábitos en tu vida. Toma la decisión y comienza el año nuevo con el pie derecho, crea hábitos saludables y deja atrás lo que quieras cambiar de ti.  Y tú, ¿Qué metas quieres cumplir este 2020?, crea un plan y siéntete #MásViva que nunca.

4 comentarios en “¿Cómo crear un hábito?”

  1. Aquí recordé hoy.A recordar planear mis hábitos.Dejar a un lado las excusas.Crear un ritual,para mis logros alcanzar.;con constancia y disciplina. Así,ir a celebrar con amigas.Gracias

  2. Licencia Edith Ospino Guzman

    Los productos de Tena son muy buenos y las recomendaciones que hacen que las personas nos organicemos para tener un futuro mejor y más llevadero son magníficas .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]