Bebidas para compartir con amigos: sangría vino tinto y frutos rojos

¿Tienes una reunión con amigos y no sabes qué ofrecer? Existen ocasiones en las cuales quisiéramos ofrecer otro tipo de bebidas distintas a la clásica cerveza, la copa de vino o la típica gaseosa o cerveza sin alcohol para aquellos invitados que no beben.

Preparar bebidas supone tener conocimiento, sin embargo, existen recetas simples que puedes hacer en casa. Y no, no te preocupes, no hay que ser un experto bartender para preparar una rica sangría.

Vino tinto para la ocasión

El vino es una bebida elegida por excelencia para compartir en diversos momentos, que, además tiene algunos efectos beneficiosos en nuestra salud emocional, ejemplo, combate el cansancio y ayuda a liberar endorfinas, que nos ayudan a relajarnos y sentirnos confortables. Obviamente, su ingesta debe darse con moderación.

Combinado con otros alimentos, potencia el sabor y disfrute de los mismos. Los vinos Malbec se maridan mejor con carnes como ternera o bistecs, los Merlot van mejor con carnes blancas como pollo, pavo, pato, bañados en salas agridulces o frutales. Los Pinot Noir pueden acompañarse de con quesos, tartas o bien con carnes como cordero y pavo. El Cabernet Sauvignon tiene mejor maridaje con carnes asadas, cordero, solomillo o ternera, y vegetales.

Compartir con amigos: Sangría frutos rojos

La sangría es una refrescante receta a base de vino (tinto, rosé o blanc) y frutas, de acuerdo al vino que escojamos, serán las frutas que agreguemos. Para los vinos tintos, los frutos rojos: fresas, uvas, moras, manzana roja, sandía. Para vinos blancos: manzana verde, pera, uvas verdes, piña, naranja, kiwi. Y con vinos rosé, acompañado de pera, manzana roja, sandía y fresa. Sin embargo, no es regla estricta, por ello te invitamos a experimentar y hacer tu propia receta de sangría. En Lights by TENA te traemos este sencillo tutorial te animes a prepararla.

Recuerda: ¡La presentación es importante!

Antes de servir, debes saber que una parte importante de estas bebidas, es la presentación. El garnish (decorado) es igual de importante que la misma preparación, recuerda, la primera impresión siempre será la mejor, así que unas lindas copas o jarros, te ayudarán a que tu sangría se vea como la de una profesional.

2 comentarios en “Bebidas para compartir con amigos: sangría vino tinto y frutos rojos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]