Aprovecha tu tiempo durante la cuarentena

Cuando pensamos en el tiempo de cuarentena automáticamente se nos viene a la cabeza una larga lista de cosas que no podemos hacer en estos días. Pero quizás debería pensar en todas las oportunidades que ofrece este estilo de vida más lento y en vez de generar cada vez más ansiedad, usamos este tiempo para hacer actividades que nos hagan feliz.

  • Colorea o garabatea
    Si tienes libros de mandalas empezados, este es el momento para continuar. Está demostrado que colorear o garabatear llevan tu mente a un estado meditativo que te ayuda a combatir la ansiedad.
  • Duerme lo suficiente
    Cuando duermes lo suficiente, tu cuerpo está mejor preparado para combatir enfermedades infecciosas. Aprovecha este tiempo para tomar siestas durante el día de 10 a 20 minutos y en las noches para dormir entre 7 y 8 horas. Verás cómo empiezas a recuperar la energía perdida.
  • Practica un poco de Yoga
    ¿Sientes tu cuerpo rígido por estar siempre sentada? Considera practicar un poco de yoga para mejorar tu estado de ánimo, disminuir el estrés y mejorar tu respiración. En YouTube puedes encontrar varias clases en línea para que comiences a practicar.
  • Conversa con tus amigas
    Aprovecha que ahora tienes más tiempo para que te vuelvas a conectar con tus buenas amigas. Llámalas o arma un video chat para hacer una reunión virtual, el hecho de estar distanciadas socialmente no significa que no puedas conectarte. El apoyo social nos hace más resistentes al estrés.
  • Escucha tu música favorita
    Busca todas esas canciones que tanto te alegran, vuélvelas a cantar, busca sus videos y alegra tu día con la música que más gusta. Está comprobado que la música reduce la ansiedad y aumenta el estado de ánimo de las personas.
  • Termina de leer un libro
    Seguramente tienes una larga lista de libros por leer o libros empezados que por el cansancio nunca lograste terminar, bueno, esta es tu oportunidad de leerlos hasta el final y comenzar con los otros que siempre quisiste leer.
  • Aprende un nuevo hobby
    Intenta coser, tocar un instrumento, aprender a maquillar, estampar camisetas, hacer una joya, hacer un libro de recortes, pintar una pared, comenzar una huerta casera. Este es el tiempo para descubrir tus nuevos talentos y aventurarte a hacer algo nuevo. Recuerda que en internet hay cientos de cursos gratis para aprender nuevos hobbies.
  • Comienza a escribir en un diario
    La pandemia del coronavirus marcará la historia. Comienza a escribir sobre tu día a día, cómo está cambiando el mundo, cómo ha cambiado tu vida y expresa tus emociones a través de la escritura. Luego te sorprenderás recordando todo lo que has vivido y todo lo que has aprendido.
  • Organiza tu closet
    Seguramente estás dejando descansar muchas de las prendas infaltables de cada día. Aprovecha este tiempo para depurar tu closet, regalar lo que definitivamente no usar, optimizar el espacio, organizar tus cosméticos, desechar lo que no sirve y dejar lo que de verdad necesitas.
  • Aprende un nuevo idioma
    Elige el idioma que siempre quisiste aprender y aprovecha todas las aplicaciones, diccionarios, películas y cursos gratuitos para aprender y practicar. Podrás aprender diferentes palabras cada día y descubrir una nueva cultura.
  • Mejora tus técnicas de maquillaje
    Aprovecha los video tutoriales para que descubras nuevas formas de resaltar tus atributos, utilizar mejor tus cosméticos o variar tu maquillaje para que vuelvas a tu trabajo con un look diferente.
  • Consiente tu casa
    Cambia los muebles de lugar, inventa nuevas opciones de decoración con los mismos objetos, limpia los lugares que tenías olvidados y consiente tu casa para que respires un aire diferente.

Como puedes ver, existen muchísimas actividades que puedes hacer durante la cuarentena y convertir este tiempo en un regalo para tu vida. No sientas presión por sentirte siempre productiva, al contrario, intercala las actividades con momentos de tranquilidad para que recuperes energía y disfrutes a conciencia cada actividad.

3 comentarios en “Aprovecha tu tiempo durante la cuarentena”

  1. También me gusta la jardinería. He empezado a plantar semillas de arroz, arveja, aguacate y sábila. Me ha dado frutos. Gracias por las anteriores recomendaciones. Haré lo de terminar de leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]