Apps indispensables para mujeres Más Vivas

Con la llegada de internet hemos experimentado cambios sociales liderados por la tecnología, que se traducen en tiempo libre, gracias a la automatización de tareas. La llegada de los Smartphone, cambio la forma de acceder a la información.

Actualmente, existen miles de aplicaciones disponibles para hacer cualquier cosa que imaginemos, bien sea para tener un momento de ocio, aprender idiomas o ejecutar tareas más complejas como llevar registro de finanzas, organizar agendas, etc.

Hoy te traemos una lista de algunas apps indispensables en tu celular que te serán muy útiles y te harán la vida más fácil, te darán momentos de ocio, te ayudarán con tu salud o simplemente, te regalarán conocimiento.

Cuidad de tu salud

Mi Calendario

Si tienes periodos irregulares, quieres monitorear tus ciclos o tus momentos fértiles, esta app te permite registrar tu periodo, los síntomas y estados de ánimo relacionados con él. Después de ingresar tu primer ciclo, predecirá el siguiente, las etapas fértiles y duración. Además, puedes registrar tu método anticonceptivo, tus productos de protección y otras características relacionadas con tu ciclo menstrual. A través de notificaciones, la app te anunciará etapas claves de tu ciclo y en la sección de noticias podrás encontrar temas de interés. Puedes descargar la app para Android y iOS.

Runtasctic

¿Aún no te motivas a hacer una rutina? ¿Te gustaría subirte a la bici y hacer un recorrido por la ciudad? ¿caminar, correr, nadar, gimnasio, yoga? Si eres de las que necesita un pequeño impulso, esta app es ideal para ti.

Con la versión gratuita puedes elegir una actividad física que te gustaría iniciar y registrar los tiempos que inviertes diariamente, calcula las calorías quemadas, los recorridos, el tiempo promedio y te sugiere entrenamientos, algunos de pago, que pueden ayudarte a establecer una rutina saludable.

Cuenta con una gran variedad de actividades entre las cuales puedes escoger la que más te llame la atención y que te incentive a ponerte tus zapatillas deportivas y comenzar a hacer cambios en tu vida. Está disponible para iOS, Android y Windows phone. Puedes descargar aquí la app y como complemento, te recomendamos Spotify, para que tus entrenamientos estén cargados también música.

Aqualert

Esta app te permite tener un recordatorio para beber agua, a través de notificaciones en tu celular. Podrás llevar un registro de la cantidad de agua que debes consumir, lo cual te ayudará con tu salud física, tu peso, tu cabello, tu piel, el bueno funcionamiento de tus órganos y tu vitalidad.

Ofrece gráficas de tu nivel de hidratación y consumo diario, calcula la cantidad de agua que bebes tomar de acuerdo a cómo la programes. Y lo mejor… ¡no te envía notificaciones en la noche! Se encuentra disponible para Android y iOS.

Usa tu tiempo libre para nuevos hobbies

Duolingo

¿Qué tal practicar un nuevo idioma de camino a casa o al trabajo? ¿O en tus tiempos de ocio? Duolingo te permite escoger entre ocho idiomas y practicar desde un nivel principiante hasta un avanzado, con ejercicios intuitivos y sencillos, aprenderás de una forma divertida un nuevo idioma, a tu ritmo.

Podrás escoger entre inglés, francés, portugués, italiano, entre otros, incluido el esperando. Cada uno tiene un paquete de lecciones que te permiten avanzar paso a paso en el aprendizaje de manera guiada, ganar puntos por tus respuestas correctas, por competir contrarreloj o por subir de nivel, cada lección es como un juego y puedes aprender en cualquier lugar, a cualquier hora. Esta app está disponible para la web, Android, iOS y Windows phone.

Mandala: páginas para colorear

No podía faltar un poco relajación, si te gusta colorear mandalas en tus pausas activas o en tu tiempo de ocio para tener un rato zen, esta app es para ti. Tiene 100 páginas con diversos y creativos diseños, y una amplia gama de colores para que dejes volar tu imaginación y relajar tu mente coloreando.
Se encuentra disponible para Android y iOS.

 

Aldiko book reader

Tal vez eres de las que disfruta una buena lectura, con Aldiko podrás descargar, comprar y leer tus libros favoritos y descubrir nuevas historias. Es compatible con formatos de EPUB y PDF para publicaciones digitales. Puedes personalizar la experiencia de lectura: luminosidad de la pantalla, tamaño y color de texto, margen, alineado y espacio entre renglones.

Su interface es bastante fácil de usar, puedes tener tus propias bibliotecas, puedes subrayar y tomar notas. Además, posee un gran catálogo de libros digitales y una selección de libros de distribución gratuita y tiene títulos en varios idiomas, ¡así que puedes practicar lo aprendido con Diolingo! Se encuentra disponible para Android y iOS y sin publicidad.

Gestiona tu día a día

FullContact Car Reader

Organiza tus contactos: clientes, proveedores, socios y demás, con esta genial aplicación ideal para mujeres emprendedoras, trabajadoras o ejecutiva; puedes almacenar todas las tarjetas de presentación de forma sencilla y ordenara, y sincronizarlas con tus contactos de Google para agregar información más completa a estos. Además, puedes agregar notas y etiquetas. Esta app está disponible para Android y iOS.

 

Evernote

¡Olvídate de los post-it y las libretas de mano! Con Evernote gestiona todo el contenido que necesites, guarda notas, recordatorios de reuniones, datos importantes, enlaces, fotos, audios, documentos y todo lo que se te ocurra.

Cuenta con una versión de escritorio, una versión web y la app; se sincroniza en cada uno de tus dispositivos para que tengas acceso a todas tus notas desde cualquier lugar, en cualquier momento. Puedes organizar tus anotaciones por libretas, temas o formatos, es el bloc de notas ideal. La app está disponible para Android y iOS, además para web, escritorio y tablets.

Mint

¿Cuántas veces has querido organizar tus finanzas y ahorrar para un viaje u otro gustito que siempre has querido darte? Si te cuesta trabajo lograrlo, Mint te ayudará a organizar tu presupuesto mensual de una forma muy simple: sólo registra tus ingresos, tus gastos, inversiones y cuentas, ¡y ya está!

La aplicación rastrea los datos y genera un presupuesto para ti, además te envía notificaciones de pagos y te comparte tips para reducir deudas y aumentar tus ahorros, así sabrás a dónde va tu dinero y qué hacer con él. Está disponible para la web, Android y iOS.

Mantente segura

Piensa en TIC

Una aplicación para seguridad digital y prevención de violencia en línea orientada a las mujeres, que brinda información y herramientas para protegerse y usar las TIC de manera más segura, con acciones concretas que permiten tomar acciones en respuesta a algún tipo de ataque digital.

De una manera didáctica, la app brinda opciones de seguridad desde usar canciones, fotos, hasta encriptar tu información personal, que además ayuda a dominar el mundo de las TIC. La aplicación está disponible para descargar en dispositivos Android y iOS.

Circle of 6

Circle of 6 te permite seleccionar 6 personas dentro de tus contactos de confianza para agregar a tu círculo, en caso de que estés frente a una situación de riesgo o peligro. La aplicación envía un mensaje de alerta preprogramado con tu ubicación, a los 6 contactos, en caso de que no respondas en un periodo de tiempo.

Esta app para mujeres, ha sido galardonada por la Casa Blanca y la Fundación Avon para la Mujer. Está pensada para situaciones como los viajes solas, viajes o salidas a altas horas de la noche o demás situaciones en las cuales tengas que dar un pronto aviso en caso de encontrarse en riesgo. Esta, en definitiva, no puede faltar en tu teléfono, la encuentras disponible para Android y iOS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]