Amor propio - lights by tena

Amor propio ¡primero estás tú! Una guía para amarte y aceptarte más.

Últimamente en todas partes vemos artículos, revistas, videos, imágenes y diferentes contenidos que hablan del amor propio y, aunque al leerlos podemos compartir muchísimas ideas y opiniones al respecto, no nos sentamos a analizar lo que realmente implica amarnos a nosotras mismas. Pero ¿por qué? ¡Fácil!, porque no nos enseñaron a hacerlo, y para aprender, como todo en la vida, necesitamos práctica y experiencia. Por eso, quisimos hacer una pequeña guía para que aprendas a amarte y aceptarte cada día más, y así ver cómo cambia tu vida.

Para empezar, queremos hablar un poco del significado en sí del término Amor Propio. Si buscamos en Google, nos aparecerá la siguiente definición: “Consideración y estima que una persona siente por ella misma, y por la cual espera ser considerado y estimado por los demás.”, pero si seguimos buscando más allá, encontramos significados como: “la aceptación, el respeto, las percepciones, el valor, los pensamientos positivos y consideraciones que tenemos hacia nosotros mismos y que pueden ser apreciadas por quienes nos rodean.” (Tomado de: https://www.significados.com/amor-propio/)

Este segundo significado nos encanta, porque muestra que no necesariamente estamos esperando que otras personas nos aprecien o nos amen, sino que se enfoca principalmente en cómo nosotras mismas nos amamos, aceptamos y respetamos, sin importar cómo nos vea el otro.

Y sí, el amor propio se trata de eso, de aceptarnos, perdonarnos, amarnos y valorarnos, entendiendo nuestra esencia y agradeciendo por ella. Ahora que dimos un pequeño contexto de lo que significa el amor propio, hablemos sobre esas claves que te acercarán cada vez más a lo que quieres lograr: amarte y aceptarte más.

  1. ¡Primero agradece! La gratitud es la causa de la felicidad y cuando estás feliz, te amas, valoras y aceptas más a ti misma. Necesitas pensamientos positivos, que te motiven e impulsen a ser lo que realmente eres y darle valor a lo importante.
    Un buen ejercicio que te ayudará a lograrlo es buscar una libreta o cuaderno especial, y en él escribir listas de lo que agradeces de tu día, tanto lo bueno como lo malo. Pero, ¿por qué lo malo? Porque lo negativo trae consigo muchísimos aprendizajes que te hacen crecer como persona, te ayudan a darte cuenta de todo lo que has logrado y a confiar más en ti. Así que de ahora en adelante empieza a preguntarte ¿qué me está enseñando esto? y agradece.
  2. ¡Trabaja en tu diálogo interior y crea tus propias afirmaciones! Tú eres quien debe motivarte a lograr las cosas, así que en lugar de lamentarte por algunas cosas no tan positivas que te pasan en la vida, empieza a preguntarte para qué te están pasando, y cambia el chip de lo negativo a lo positivo. Empieza a hablarte como te gustaría que te hablaran, a tratarte como tratarías a alguien que amas muchísimo así, ¡todo a tu alrededor cambia!
  3. Acepta y abraza tus errores, ¡no eres perfecta! ¡Nadie lo es! Mira los desaciertos como lecciones que te enseñan, aprende de ellos y entiende que está bien cometerlos. ¡Es momento de empezar a encontrar las oportunidades detrás de los errores!
  4. ¡Analiza tus relaciones, ellas son un reflejo de tu relación contigo misma! Aunque todo empieza por ti, es importante que empieces a identificar cuáles son las personas que aportan cosas realmente positivas a tu vida, y dejar de darle poder a aquellas que no lo hacen, busca personas que te aporten energía positiva, que te llenen de felicidad y amor el corazón.
  5. Mírate al espejo y repite: Me merezco lo mejor y con amor me permito aceptarlo, empieza a recibir lo que el mundo tiene para ti, ¡¡con brazos abiertos!! Llegó tu momento de brillar, amarte y aceptarte más.

Es normal que mientras empiezas a practicar y aprender, se te haga un poco difícil seguir esta guía, pero cuando empiezas a hacerlo, te das cuenta de lo hermoso que es el proceso y lo mucho que te mereces amarte a ti misma, ¡¡así que simplemente empieza hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]