Alimentación saludable: ¡energía pura!

Es normal que con el paso del tiempo nuestro cuerpo sufra un desgaste, nos sintamos más cansadas y algunas veces no tengamos energía, pero ¡Estamos más vivas que nunca! Simplemente debemos aprender a escucharnos, conocernos y saber qué alimentos saludables nos hacen sentir bien y vitales.

¿Algunas veces sientes que tus músculos no tienen la misma fuerza que antes? Es hora de recuperar esa fortaleza, volver a caminar cómoda y segura en esos tacones altos que no usas hace un tiempo, y revivir a la mujer arrolladora que sigue ahí. Mientras vivamos tenemos un mundo de posibilidades frente a nosotras que nadie puede impedirnos, y la alimentación cumple un papel fundamental a la hora de brindarnos energía:

  • Frutas: están llenas de nutrientes que aportan agua a nuestro cuerpo, para mantenerlo hidratado. Son apropiadas para desintoxicar, disminuir niveles de grasa y promover el sistema digestivo. El banano es una excelente fruta para evitar calambres y subir la presión (si está bajita), además de aportarte sensación de saciedad.
  • Verduras: al igual que las frutas nos aportan nutrientes para mejorar la absorción de los alimentos, nivelan las grasas y azúcares, y son antioxidantes. La zanahoria es conocida por sus propiedades de vitamina A para el cuidado de los ojos, y la remolacha como potenciadora de hierro. Si te cansas de comer siempre las mismas verduras, puedes incluir otras ideas como la col rizada y la espinaca. Además, tienes miles de posibilidades para explorar su preparación: ensaladas, batidos, sopas, y por qué no en chips, haciéndolas al horno con sal marina y pimienta cayena.
  • Granos y cereales: a este grupo pertenecen el arroz, la avena, el amaranto, la quínoa y la chía. Estos aportan saciedad, energía y son carbohidratos complejos que te alimentan y le dan fibra a tu cuerpo.
  • Proteína animal: si no eres vegetariana y las carnes no te sientan mal, un consumo balanceado de res, cerdo, salmón y pollo, le dará energía a tus músculos; además de otras propiedades como el Omega 3, y aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Las proteínas también pueden ser de origen vegetal, pero deben consumirse bajo la supervisión de un médico para no sufrir deficiencias.

Si quieres un poco de inspiración a la hora de preparar recetas diferentes en tu casa, creamos una lista de los perfiles de nuestras blogeras preferidas de alimentación consiente en Instagram ¡No te las pierdas!:

Comer saludable no tiene por qué ser aburrido, lo más importante es identificar qué nos gusta y cuáles alimentos nos aportan a nuestro bienestar. Una dieta balanceada, y 30 minutos de ejercicio al día son la mejor opción para sentirte ¡más viva que nunca!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *