5 películas sobre mujeres inspiradoras

Entre la magia del cine y la realidad hay solo una delgada línea, es por eso que al ver una película sentimos ese impulso de transformar nuestra vida, al inspirarnos o admirar la valentía de aquellos personajes que invaden nuestra pantalla y en ocasiones nuestra vida.

Aquí un compilado con las mejores cintas acerca de grandes mujeres que han dejado una estela de luz, arte, lucha, felicidad y entrega:

  • 1FRIDA:

    Esta es una película que nos lleva al impactante mundo de Frida Kahlo, una mujer que fue más que una famosa pintora mexicana.

    En 120 minutos conocerás a una mujer llena de emociones primitivas y un talento inconmensurable sublimado en impresionantes pinturas que mostraban su propia vida, su lucha interior y sus turbulentas vivencias.

    La película relata también la desgarradora historia de amor con el pintor Diego Rivera, un amor que marcó la vida de Frida hasta el final de sus días.

    Entre pinceladas de aventura, amor, desamor, arte y política este filme te envolverá en situaciones dramáticas pero inspiradoras; así que ya tienes unas buenas razones para ver la historia de una mujer prodigiosa en materia del arte y con una personalidad fuerte y revolucionaria que ha sido reconocida tanto por su vida como por su obra.



  • 2JULIE Y JULIA:

    Lo gracioso es que las protagonistas de la cinta viven en épocas diferentes, aunque ambas historias se desarrollan paralelamente en la narración.

    Julia es una cocinera que vive en Paris en la década de los 50’s, descubre su afición a la cocina y decide escribir y publicar un exitoso libro de recetas. Julie es una joven de la época actual que no ama mucho su trabajo y por ello decide abrir un blog de cocina sobre el libro de recetas que escribió Julia, a quien ha admirado desde siempre. El reto de Julie es cocinar todas las recetas del libro en un año.

    La película transcurre entre la vida de la chef Julia Child, los primeros años de su carrera culinaria, y la historia de Julie Powell.

    Esta es una comedia que no te decepcionará y que minuto a minuto te cautivará con las divertidas y emocionantes tramas de ambas historias, las cuales se entrelazarán al final para dar un inesperado desenlace.



  • 3ALGUIEN TIENE QUE CEDER:

    Esta es una historia bastante particular, una escritora divorciada, exitosa y famosa es la protagonista de esta cinta. Todo comienza cuando ella decide pasar unos días de descanso en su casa de la playa y se encuentra con una escena bastante perturbadora e incómoda: su joven hija está en la sala con un hombre mayor, el típico soltero de cincuenta años que solo sale con mujeres menores y le dobla la edad a sus pretendientes.

    Por razones de salud el controvertido desconocido debe quedarse en la casa y nuestra escritora debe cuidarlo, y aunque esto a ninguno de los dos les cae en gracia, al avanzar la película ambos personajes terminarán involucrándose sentimentalmente.

    Esta es una comedia romántica que no podrás perderte, sus giros bastante cómicos y trascendentales tocarán aspectos emocionales que bien podrían pasarle a cualquier mujer que se enfrente a descubrir el amor nuevamente.



  • 4LA SONRISA DE MONALISA:

    Esta película hace un retrato de la triste y machista realidad que padecían las mujeres en los años cincuenta. Su protagonista es una inteligente y perseverante maestra que a través de su profesión busca la manera de abrir la mente de sus alumnas para que se desarrollen personalmente y dejen de lado preceptos que denigran y minimizan el papel de la mujer en la sociedad.

    Es una cinta inspiradora que muestra toda la fuerza y la voluntad de una mujer que a través de la enseñanza busca cambiar una realidad injusta y equivocada.

    Sin duda este es un filme que debes ver para conocer una parte de la historia que atormentó al género femenino y la lucha por su evolución.



  • 5LA VIDA EN ROSA:

    La historia que hay tras bambalinas y que usualmente el público no conoce, es siempre el detonante para crear y dar vida a una obra o a un personaje, es por eso que la vida de Edith Piaf en esta película es narrada desde lo más íntimo de su ser. Esta es la historia de una cantante francesa que además de ser glorificada como artista por una voz hermosa, es completamente humanizada en esta cinta. Aquí podrás ver hechos no solo de su exitosa carrera artística sino también de ese universo de emociones que giran en torno a una mujer talentosa, llena de vida y presta a superar los obstáculos que se le atravesaron.



Estas son nuestras películas recomendadas, esperamos que las veas todas o las repitas si es el caso. Cuéntanos qué tal te han parecido, si te han dejado buenas enseñanzas y cómo te han inspirado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *