Rituales de agradecimiento para navidad y año nuevo

3 Rituales de agradecimiento para navidad y año nuevo

Este año 2020 ha sido un poco diferente, pero eso no significa que no nos haya dejado muchas enseñanzas, por el contrario, nos ha exigido mucho a todas, y seguramente hemos aprendido más sobre nosotras mismas, sobre los demás y de la vida en general.

Una de ellas es que entendimos lo afortunadas que somos porque estamos bien, y entonces reconocemos las cosas simples que antes pasaban desapercibidas, como un abrazo, un beso, un baile o una reunión familiar.

Es por esto, que este año más que nunca, debemos agradecer por todo lo que la vida nos ha dado. Descubre 3 rituales de agradecimiento para navidad y fin de año para dejar atrás las malas energías, y volvernos nuestra mejor versión..

1. Ritual para limpieza energética del hogar:

¿Alguna vez has sentido que comienzas a acumular cosas en tu casa que ya no necesitas, y que solo están ocupando espacio en tu habitación y en tu mente? ¡Es hora de sacarlas! Cuando organizas tu hogar es como si estuvieras abriendo nuevas puertas a tu vida, para renovarte cada vez más.

Esta también es una oportunidad para agradecer por las cosas que tienes, que aunque puede que en algún momento fueron útiles, ahora no lo son; es por esto que puedes regalarlas a alguien que pueda necesitarlas o buscar darles un nuevo uso. Verás que cuando acabes, te sentirás más ligera y tranquila, tan solo con organizar un poco.

Para completar el ritual, es posible prender un incienso de tu aroma favorito e ir por cada habitación, limpiando la energía, agradeciendo por la protección que te brinda y recordando los buenos momentos que has vivido en ella, para así darle espacio a las nuevas experiencias que llegarán a tu vida.

2. Dejar atrás lo malo

Para este ritual es necesario un papel en blanco y fuego. Antes de que se acabe el año empieza a traer a tu mente todo lo que quieres dejar atrás: situaciones, personas, actitudes, hábitos.

Debes recordar cómo te hicieron sentir y escribir qué enseñanzas te dejaron; una parte valiosa de agradecer, es buscar lo positivo en lo que en el momento fue negativo, por ejemplo, gracias a esta persona ¿qué descubriste de ti misma?, ¿o será que esta situación te hizo darte cuenta de que es necesario hacer algún cambio en tu vida? Empieza a hacerte este tipo de preguntas para que sea más fácil encontrar las oportunidades.

Escribe todo en un papel en blanco y cuando termines, dóblalo a la mitad y lo quémalo. Espera a que todo el papel esté hecho cenizas y siente cómo esos problemas quedan atrás, ya no van a ser parte de ti en este año nuevo.

3. Agradecer a todos en la familia

Este ritual puede ser una actividad para hacer en Navidad, pues aparte de los regalos, las palabras también demuestran la gratitud que tienes con las personas que hacen parte de tu vida.

Para esto debes escribirle una carta a cada miembro de tu familia: cuéntales sobre algún momento compartido, alguna enseñanza que te hayan dejado, por qué los admiras o algo que no hayas podido decir.

Este es momento de olvidar los desacuerdos y conflictos, estar bien con la familia es muy importante, y ahora es el momento perfecto para demostrarles lo mucho que los amas y valoras. ¡No esperes más!

Sería ideal que cada uno hiciera lo mismo y entre todos se compartieran las cartas de gratitud, y a la hora de abrir los regalos se pueden tomar un momento para leer lo que cada uno escribió. Este ritual no solamente nos hace reflexionar sobre los otros en nuestra vida, sino, sobre el impacto que nosotros mismos tenemos en los demás.

Ya casi comienza un nuevo año, así que empieza con las mejores energías, valorando a todas las personas que hacen parte de tu vida, reconociendo lo afortunada que eres y reflexionando sobre las enseñanzas que te ha dejado el 2020.

Haciendo estos rituales te darás cuenta de cuáles son las cosas y las personas que realmente necesitas en tu vida; distinguiendo el poder que tú misma tienes para cambiar tu propia vida, agradeciendo lo que ya tienes, y abriendo espacio a lo que te va a traer felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
[ultimatemember form_id="84"]