¡Tengo celulitis y amo mi cuerpo! Algunos mitos y verdades sobre la piel de naranja

Blake Lively, la hermosa modelo y protagonista de la serie Gossip Girl, confesó en una entrevista para la revista Allure que su cuerpo, tan escultural y deseado, también sufre de imperfecciones. Sin embargo, según sus palabras “prefiero tener un poco de celulitis y viajar, comer y probar un helado diferente en cada lugar del Sur”, dando cuenta que antes de ser un modelo de belleza, es una mujer que disfruta de vivir.

Muchas veces olvidamos que todas aquellas modelos y actrices, tan perfectas en las alfombras rojas, también hacen parte de ese 93% de mujeres que, de alguna u otra manera, se ven afectadas por imperfecciones en su cuerpo. A fin de cuentas, todas tenemos alguna imperfección a combatir, por lo que usualmente seguimos consejos que resultan no ser tan efectivos.
Te entendemos, por lo que hemos recopilado esta serie de mitos y verdades sobre nuestro cuerpo para que te sientas muy cómoda y feliz con tu cuerpo y la próxima vez te animes a ponerte ese traje de baño que te encanta y tienes archivado.

Las mujeres tienen más que los hombres: VERDAD

Nosotras acumulamos más adiposidad en los glúteos, muslos y caderas, sumado a que tenemos menos tejido conectivo, el cual es el responsable de mantener todo en el lugar que deseamos.

Las toxinas en nuestro cuerpo son las causantes de la celulitis: MITO

La celulitis se origina cuando los depósitos subyacentes de grasa ejercen presión a través del tejido conectivo que están debajo de la piel, generalmente en los muslos. No hay datos científicos que afirmen que las toxinas intervienen en este proceso.

La celulitis empeora con la edad: VERDAD

Las hormonas juegan un papel fundamental en la aparición de celulitis. Al producirse menos cantidad de estrógenos con la edad, la circulación empeora y los vasos sanguíneos desmejoran su funcionamiento.

El agua con gas produce celulitis: MITO

Las principales causas radican en una dieta rica en grasa y poca actividad física, no propiamente relacionados a este tipo de productos. Igualmente se cree que el agua ayuda a erradicar la celulitis, lo que también resulta ser falso, ya que, a pesar de que una dieta saludable debe incluir una buena cantidad de agua, este líquido no los previene directamente.

La sal y el azúcar causan celulitis: VERDAD

La sal se empeña en retener líquidos y el azúcar endurece el colágeno a tal grado que la piel pierde su elasticidad. Una piel vulnerable es vía libre para la aparición de una celulitis invasora.

Las duchas con agua fría eliminan la celulitis: MITO

La celulitis es básicamente un cúmulo de grasa y un problema de microcirculación, por lo que el agua no sirve ni para tonificar ni para remover el cúmulo. Adicional a esto, los cambios bruscos de temperatura no son recomendables.

Dormir con un cojín en los tobillos evita aparición de celulitis: VERDAD

Increíblemente, es una técnica bastante efectiva, pues esta posición favorece la circulación sanguínea, la cual resulta ser la principal causa de celulitis.

La celulitis aparece a partir de los 25 años: MITO

La celulitis aparece desde el mismo momento en que se empieza a desarrollar el cuerpo, por lo que se forma cuando aumentan los niveles de estrógeno en la pubertad y a partir de allí ocurren los primeros síntomas.

Skinny JeansLlevar pantalones muy ajustados favorece la aparición de celulitis: VERDAD

Especialmente los Skinny Jeans, pues estos además de ocasionar problemas serios en los músculos y nervios en las piernas, son causantes potenciales de estrías y celulitis, pues empeoran la circulación sanguínea.

La celulitis solo afecta a las personas con sobrepeso: MITO

Puede ser más notorio al haber más grasa sobre la piel, la cual afecta el tejido conectivo, pero no por ello es una condición que no afecte a las personas delgadas, pues estas también pueden tener problemas serios de circulación.

Casi todas tenemos celulitis, mujeres convencionales y famosas, y no es algo de qué avergonzarse. Queremos derrumbar esos mitos y reforzar verdades que nos enseñen que los estereotipos solo son una idea y el mejor remedio para la celulitis siempre será aceptar y amar tu cuerpo como viene, el amor propio sí es sinónimo de belleza y las mujeres Más Vivas lo sabemos.

¿Te atreves a amar tu cuerpo con cada marca? ¡Cuéntanos qué marca de tu cuerpo amas y te hace sentir única!

500x500

Y tú, ¿cómo comienzas tu 2017?

Conoce más
enlace muestra gratis