Creer en tus ideas: empoderamiento femenino a través del emprendimiento

Hoy vivimos uno de los momentos más importantes en nuestra historia, donde la aceptación y la igualdad han tomado su lugar, y gracias a tantas pequeñas luchas, nos hemos empoderado de valor y autoconfianza para defender nuestras ideas y mostrarle al mundo las grandes cosas que podemos lograr.

Marlen, una mujer más viva que nunca, nos cuenta una historia inspiradora, que la llevó a creer en su poder, a materializar sus ideas y a construir un sueño a través del emprendimiento.

Se dedicaba a la enfermería, pero cuando nació su hija, quiso buscar una alternativa que le permitiera generar ingresos y pasar más tiempo en casa. Inició así, un taller de manualidades y artesanías donde hacía accesorios y mochilas para vender en las ferias de San Alejo.

Buscó asesoría sobre el tema legal para constituir una empresa, participando en diferentes cursos y semilleros. Allí aprendió y perfeccionó el manejo de su negocio, además ganó estímulos que le permitieron desarrollar mejor su idea.

Sus artesanías comenzaron a tener una identidad propia, y plasmó en ellas algo que las hacía únicas: la materia prima para elaborarlas era material reciclado (utilizaba tapas, latas, cartones y papel), y la inspiración para crearlas fue la mujer: en todas sus obras había diferentes rostros de mujeres de toda clase y edad, que expresaban con sus miradas el valor positivo del género.

Tuvo una crisis en medio del camino, pues se separó del padre de su hija. Los gastos aumentaron y el espacio para su taller se redujo, así que comenzó a trabajar como mesera, vendedora y finalmente retomó la enfermería.

Un tiempo después, sus experiencias y logros como artesana y creadora de su propia empresa, le abrieron nuevas oportunidades. Marlen es ahora administradora de Artesanías de Colombia, una importante tienda de artesanías a nivel nacional y continúa promoviendo su arte a través de agendas y esculturas.

 

“Julieta es mi motor y fue mi primer impulso para no rendirme ante la dificultad. Yo vivía contra el mundo y ella me hizo dar cuenta que era el mundo el que estaba a mi favor”

 

 

La historia de las mujeres en sus obras de arte parte de una reivindicación hacia el género, pues vivió en un contexto de violencia y machismo, así que para mostrarlo desde un lado positivo y fuerte, quiso plasmar la mirada de muchas mujeres en ellas.

Marlen nos puede dar ejemplo de cómo el empoderamiento femenino y la autoconfianza , son las mejores herramientas para defender nuestros sueños y creer en que nuestras ideas son más grandes de lo que imaginamos.

Emprender es materializar una idea y hacer un sueño realidad, recuerda que el primer paso es empoderarte y saber que todo lo que quieres está a tu alcance si crees en ti.

¿Qué idea de emprendimiento tienes? ¿Qué acciones realizas para materializar esa idea?

500x500

Salir de la zona de confort

Conoce más
enlace muestra gratis